San Lorenzo recibe a Unión Española en un duelo clave por el grupo 2

San Lorenzo recibirá mañana a la Unión Española de Chile en un encuentro que comenzará a definir el futuro del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
San Lorenzo recibe a Unión Española en un duelo clave por el grupo 2
El Ciclón, que llega a este compromiso con una derrota ante Botafogo en Brasil y una victoria ante Independiente José Terán en casa, buscará un triunfo que lo acerque a la clasificación. EFE/Archivo

Buenos Aires, 11 mar (EFE).- San Lorenzo recibirá mañana a la Unión Española de Chile en un encuentro que comenzará a definir el futuro del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El Ciclón, que llega a este compromiso con una derrota ante Botafogo en Brasil y una victoria ante Independiente José Terán en casa, buscará un triunfo que lo acerque a la clasificación.

“Será un partido muy difícil y necesitamos ganarlo para estar tranquilos de cara a la clasificación. Esperemos cumplir una buena actuación”, enfatizó Edgardo Bauza en la previa de este duelo transandino.

Luego de empatar con Godoy Cruz en Mendoza por el torneo local y quedar en la segunda ubicación junto a Vélez Sarsfield detrás de Colón, San Lorenzo continuará con su rotación de jugadores.

De esta manera, para la presentación ante los chilenos, Mauro Matos será el delantero referente de área, mientras que Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli y Ángel Correa tendrán a su cargo la creación de juego ofensivo.

Por su parte, Unión Española viaja a la Argentina entonado por su agónico triunfo como local por 3-2 ante Audax Italiano que le permitió mantenerse en la séptima ubicación del torneo Clausura chileno.

“Hemos trabajado pensando en mejorar nuestra zona defensiva. Además, también hemos trabajado las pelotas detenidas, que han sido un problema para nosotros. Afinando esos detalles, podemos sacar un buen resultado”, enfatizó el lateral Dagoberto Curimilla, que volvió a jugar este fin de semana tras dos meses sin acción.

El técnico José Luis Sierra buscará en esta visita a Buenos Aires un triunfo luego de los empates en sus dos primeras presentaciones ante Independiente José Terán, de visitante (2-2), y frente a Botafogo, como local (1-1).

Alineaciones probables:

San Lorenzo (ARG): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti; Angel Correa; y Mauro Matos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Unión Española (CHI): Diego Sánchez; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Luis Pavez, Lorenzo Faravelli; Cristian Chávez; Carlos Salom, Gustavo Canales y Sebastián Jaime. Entrenador: José Luis Sierra.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Árbitro: El uruguayo Dario Ubriaco, asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Changala.

Hora: 19.45 local (22.45)

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro) de Buenos Aires.