Ervin Santana va con Atlanta

Termina larga espera para el lanzador dominicano: 14 millones por un año

ORLANDO, Florida.— El lanzador dominicano Ervin Santana alcanzó un acuerdo por una temporada y 14.1 millones de dólares con los Bravos, según anunció ayer el propio equipo, un fichaje que fortalece una rotación de Atlanta minada por lesiones.

Santana superó el examen físico y llevó a cabo su primera sesión de bullpen en el Champion Stadium del complejo deportivo ESPN World Wide of Sports, sede primaveral de los Bravos.

“Fue mucha la espera, pero gracias a Dios ya tengo un equipo para jugar. No puedo esperar más por jugar”, dijo Santana a ESPNdeportes.com.

El acuerdo saca a Santana de la lista de desempleados y da a los Bravos un brazo probado para una rotación abatida por las lesiones esta primavera.

El domingo pasado, Kris Medlen abandonó su salida contra los Mets de Nueva York por molestias en el antebrazo y los ligamentos del codo derecho, mientras que el lunes pasado Brandon Beachy recortó su actuación ante los Filis de Filadelfia con rigidez en el codo.

El zurdo Mike Minor ha estado lidiando con incomodidad en el hombro desde el inicio de las prácticas primaverales.

Medlen, quien había sido elegido como abridor del juego inaugural de la temporada, abandonó el domingo pasado los campos de entrenamiento de los sureños tras desgarrarse el codo derecho.

La firma de Santana con los Bravos fue una sorpresa si se toma en cuenta que el quisqueyano pasó los últimos días evaluando ofertas de los Mellizos de Minnesota, Azulejos de Toronto y Orioles de Baltimore. Toronto ofreció 14 millones y Baltimore 13 millones, ambos también por una temporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain