Rafael Márquez acusa a dueños de controlar problemas de jugadores en México

El internacional mexicano Rafael Márquez, capitán del León, acusó hoy a los dueños de equipos del fútbol mexicano de minimizar y controlar los problemas de los jugadores, de quienes lamentó su falta de unidad.
Rafael Márquez acusa a dueños de controlar problemas de jugadores en México
El defensa de la selección de fútbol de México, Rafael Márquez.EFE/archivo

México, 14 mar (EFE).- El internacional mexicano Rafael Márquez, capitán del León, acusó hoy a los dueños de equipos del fútbol mexicano de minimizar y controlar los problemas de los jugadores, de quienes lamentó su falta de unidad.

Márquez alzó la voz al referirse a los problemas económicos de los jugadores del Querétaro, Puebla y Chiapas, durante la recepción que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció a su equipo por el título del pasado Apertura 2013,.

“Es una situación difícil”, dijo Márquez sobre la falta de pago de salarios que han encarado los jugadores de estos equipos del fútbol mexicano, por diversas causas.

El exbarcelonista lamentó que la Comisión del jugador en México no sea “tan fuerte”, como en otros países y dijo que espera que estos jugadores “no salgan tan perjudicados y puedan tener garantías el día de mañana”.

Márquez calificó esta situación como “triste y lamentable” y expresó su deseo de que no se repitan estos casos por considerar que se mancha al fútbol mexicano.

“Desde luego que nadie quisiera tener este tipo de problemas y bueno lamentablemente el Querétaro ha sufrido esto desde hace varios años y ojalá que sea la última vez”, apuntó.

Márquez consideró que la Comisión del jugador, apéndice de la Federación Mexicana de fútbol, sería más representativa y fuerte si los jugadores fuesen más unidos y el organismo independiente.

“Tiene que separarse de la Federación, eso es lo principal y más unión, a veces hay mucho temor de lo que se pueda haber después (represalias), pero si en otros países pueden, por qué no podemos hacerlo en México”, preguntó.

Márquez consideró que alzar la voz es difícil y le gustaría apoyar a la Comisión.

“Ojalá no les perjudique a los jugadores y puedan seguir trabajando, en general no hay unión en la Comisión del Jugador y tienen poca autoridad”.

Márquez respondió que existe miedo entre los jugadores y que por eso es “difícil (hacer algo) porque quienes gobiernan esto son los dueños de los equipos y ellos son los que dirigen todo esto”.