Comunicaciones trata de recortar distancias con el líder Universidad

El equipo tricampeón de Guatemala, el Comunicaciones, buscará mañana recortar distancias con el Universidad, actual líder del Torneo de Clausura, durante la decimocuarta jornada.

Guatemala, 21 mar (EFE).- El equipo tricampeón de Guatemala, el Comunicaciones, buscará mañana recortar distancias con el Universidad, actual líder del Torneo de Clausura, durante la decimocuarta jornada.

Ambos vienen de perder sus respectivos partidos en la pasada jornada y mañana, frente al Malacateco, el Comunicaciones espera retomar la racha con la que iniciaron la actual temporada.

Los dirigidos por el argentino Iván Franco Sopegno jugarán en su feudo de Cementos Progreso, en la capital, el partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Torneo, en el que llevan 20 puntos, tres menos que los universitarios.

El equipo de Suchitepéquez, que viene de vencer a la Universidad por 1-0, se enfrenta mañana al Iztapa, que está en el sótano de la tabla con apenas 7 puntos y lucha por su permanencia en la Liga Nacional.

También el equipo de Xelajú, con 18 puntos, recibirá mañana la visita de Halcones en busca de alcanzar a los primeros lugares.

El domingo se completa la jornada cuando la Universidad del argentino Horacio Cordero exponga su liderato ante los Rojos del Municipal del uruguayo Aníbal Ruiz.

En la pasada jornada el Municipal, que marcha séptimo en la tabla de clasificación con 17 unidades, derrotó por 3-2 al subcampeón Heredia, que jugará contra el Marquense, mientras que el Coatepeque, segundo con 21 puntos, recibirá al Mictlán.

Partidos de la jornada:

Sábado: Suchitepéquez-Iztapa

Comunicaciones-Malacateco

Xelajú-Halcones

Domingo: Universidad-Municipal

Coatepeque-Mictlán

Heredia-Marquense.

Clasificación:

Equipo PTS

1. Universidad 23

2. Coatepeque 21

3. Comunicaciones 20

4. Heredia 18

5. Xelajú 18

6. Suchitepéquez 18

7. Municipal 17

8. Mictlán 17

9. Marquense 17

10 Halcones 13

11 Malacateco 15

12 Iztapa 7

Goleadores:

Con 14: Carlos Kamiani Félix (MEX-Universidad).

Con 10: Óscar Isaula (HON-Heredia).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain