España tiene nuevos aires
Barcelona y Real Madrid cambian el chip del Clásico y se alistan para nuevo duelos
MADRID (EFE). La Liga Española acelera sin descanso su actividad con una jornada 30 entre semana en la que el Atlético defenderá el liderato ante el Granada, en tanto que el Celta y el Sevilla medirán qué secuelas ha dejado el Clásico del Santiago Bernabéu en el Barcelona y el Real Madrid.
El Atlético, tras una primera mitad gris, sacó adelante su visita al moribundo Betis para pasar a comandar la tabla y ahora defiende su condición ante un Granada que se ha alejado sustancialmente del descenso.
El Real Madrid tiene un compromiso de máxima exigencia en el Ramón Sánchez Pizjuán ante un Sevilla pletórico de moral que, además, acumula 5 victorias ligueras seguidas, lo que le sitúa provisionalmente en la quinta posición.
Carlo Ancelotti no podrá contar por sanción con Sergio Ramos y Ángel di María, uno de los mejores jugadores madridistas en el Clásico, que acabó con duras declaraciones del zaguero y de Cristiano Ronaldo en contra de la actuación del árbitro Alberto Undiano Mallenco.
El conjunto de Unai Emery no anda muy sobrado de reservas física y de efectivos debido a la intensidad de las últimas semanas, pero sí de moral. Además, la motivación añadida de medirse al Real Madrid y el hecho de que aún tenga alguna mínima opción de Champions son acicates añadidos para el día de mañana.
Como Atlético y Real, el Barcelona jugará su encuentro mañana. Tras reengancharse a la Liga gracias al Clásico recibirá al Celta.
El cuadro vigués cayó ante el Málaga lo que le puso muy cerca de los problemas. Por lo tanto, no tiene más remedio que salir al Camp Nou con la pretensión de puntuar, labor que, no obstante, es más que complicada a la vista de que el Barcelona está de vuelta y su gran estrella, Leo Messi, lanzado con dos tripletes ligueros seguidos.
Otro duelo importante de mañana, aunque en su caso por la salvación, es el de Rayo Vallecano y Osasuna, cuya andadura es opuesta.
Ayer, los periódicos deportivos españoles analizaron el Clásico entre Real Madrid y Barcelona y concluyeron que “hay Liga” de cara a las 9 jornadas que faltan para la conclusión del campeonato.
“Empieza la Liga” es el titular principal de Marca, que en el antetítulo advierte de que “el Atlético, nuevo líder tras el golpe del Barça en el Santiago Bernabéu”.