Japón asusta en los cuartos de final del Mundial Sub’17

La selección japonesa de fútbol femenino atraerá casi todos los focos mañana en los cuartos de final del Mundial Sub'17, en el que el cuadro asiático ha arrasado en todos sus partidos.

San José, 26 mar (EFE).- La selección japonesa de fútbol femenino atraerá casi todos los focos mañana en los cuartos de final del Mundial Sub’17, en el que el cuadro asiático ha arrasado en todos sus partidos.

Japón sigue fuerte en su camino hacia su primer trofeo. Estuvo cerca en 2010, cuando perdió la final en los penaltis con Corea del Sur. En aquella edición, que se disputó en Trinidad y Tobago, el bloque nipón alcanzó un techo que, por lo menos, intentará igualar cuatro años después.

De momento va por buen camino. Es una de las favoritas a llevarse la Copa después de exhibirse en la fase de grupos, en la que sumó quince goles y no recibió ninguno en una auténtica demostración de contundencia y aplicación defensiva.

Las asiáticas, con la rápida centrocampista Hina Sugita como motor del equipo, ahora se tendrán que enfrentar en el estadio Edgardo Baltonado de la ciudad de Liberia (Pacífico) a México, equipo que llega por primera vez en su historia a esta fase.

Las campeonas de la Concacaf, que tienen como una de sus principales figuras a la goleadora Janaé González, saben que tienen enfrente a un rival duro que ha demostrado a lo largo de todo el campeonato su poderío y supremacía técnica.

Una de las víctimas de Japón en la primera fase fue España, que perdió 0-2 frente a las niponas para acabar en la segunda posición del grupo C. Por eso, ahora tendrá un rival correoso y fuerte, Nigeria, que, como Japón, aunque con unas cifras menos escandalosas, también ganó sus tres partidos iniciales.

El estadio Edgardo Baltodano albergará la cita entre ambas selecciones, y España, tras el traspiés frente a Japón, ha ido cogiendo una confianza que alcanzó su máxima expresión con una goleada exorbitante por 7-1 frente Paraguay.

Las españolas son conscientes de la velocidad y fuerza física que deben contrarrestar a las nigerianas, factores vitales para que las africanas se clasificaran con un marca perfecta de tres triunfos en su grupo. Las africanas, esperan hacer historia al avanzar a las semifinales, algo que jamás han logrado. Su mejor marca son los cuartos de final que alcanzaron en 2010 y 2012.

También se vivirá un duelo apasionante en el Estadio Nacional de San José, donde la contundente Venezuela tendrá como rival a la selección de Canadá, equipo que superó la fase de grupos con angustia tras firmar un empate en sus dos primeros partidos.

El combinado ‘vinotinto’ cuenta con una línea ofensiva temible comandada por la goleadora del campeonato Deyna Castellanos, que, con cuatro goles, ha llevado a su equipo por la senda del triunfo.

El último encuentro de los cuartos de final lo jugarán en el Estadio Nacional Ghana e Italia. Las primeras tendrán en cuenta el único desliz de las europeas, que sólo han perdido un partido, ante Venezuela, en la primera fase.

Las ‘Doncellas Negras’ ghanesas, esperan como mínimo repetir el tercer puesto que lograron en el torneo de Azerbaiyán 2012. Después de alcanzar las semifinales cayeron ante Francia, posterior campeón.

En caso de un empate en alguno de los partidos se pasaría a la tanda de penaltis, ya que el reglamento de la competición no contempla tiempos extras.

Programación de los cuartos de final

– Jueves

. Estadio Nacional

Venezuela-Canadá 14.00 hora local (20.00 GMT)

Ghana-Italia 17.00 hora local (23.00 GMT)

. Estadio Edgardo Baltodano

Japón-México 17.00 hora local (23.00 GMT)

Nigeria-España 20.00 hora local (02.00 GMT).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain