Levi Strauss reducirá empleos

Levi Strauss reducirá empleos
Una chaqueta de mezclilla de Levi Strauss & Co.
Foto: Archivo

La fabricante de ropa Levi Strauss & Co anunció ayer el recorte de unas 800 plazas de trabajo a fin de reducir entre 175 y 200 millones de dólares en costos.

En un comunicado, la compañía legendaria por sus pantalones de mezclilla, que tiene su sede en San Francisco, señaló que las medidas se buscarán implementar entre los próximos 12 y 18 meses como parte de su iniciativa de productividad mundial.

Se espera que la primera fase de la iniciativa resulte en ahorros de entre 75 y 100 millones de dólares.

El recorte en la planta laboral que ocurrirá durante ese periodo afectará al 20% de sus áreas de trabajadores, que no forman parte de la base de fabricantes ni de ventas al menudeo, aclaró.

El presidente y consejero delegado de Levi Strauss, Chip Bergh, dijo que con estas medidas se refuerza el compromiso de la empresa para mejorar la estructura económica del negocio y fortalecer aún más su “salud financiera”.

“Estos cambios nos harán más competitivos, mejorando nuestra agilidad y permitiéndonos enfocarnos en la “innovación, la productividad minorista, las capacidades multicanal y una experiencia mejorada de los consumidores”, añadió.