El Liverpool ve cerca el título después de 24 años
La gran victoria del Liverpool 4-0 ante al Tottenham, con el vigésimo noveno gol del uruguayo Luis Suárez, lleva a los "reds" al liderato de la Premier cuando quedan seis jornadas y los acerca a llevarse el título 24 años después.
Londres, 31 mar (EFE).- La gran victoria del Liverpool 4-0 ante al Tottenham, con el vigésimo noveno gol del uruguayo Luis Suárez, lleva a los “reds” al liderato de la Premier cuando quedan seis jornadas y los acerca a llevarse el título 24 años después.
Su triunfo en Anfield este domingo, unido a la derrota que sufrió el Chelsea y al empate del Manchester City con el Arsenal, labran el camino para los de Brendan Rodgers, que tienen 71 puntos y si no pierden ningún partido podrían proclamarse ganadores de la liga inglesa siempre que el Manchester City ceda en sus encuentros.
Con ocho victorias consecutivas, el Liverpool luce un estado de ánimo formidable y cuenta en sus filas con los “pichichi” de la liga esta temporada: Suárez, que batió este sábado el récord histórico de goles de un jugador “red” al marcar su vigésimo noveno gol, y el inglés Daniel Sturridge, que suma 23 tantos.
“Quedan muchos partidos por jugar y todos los equipos ganarán y perderán puntos antes del final de la temporada. No sentimos presión y estamos muy seguros con nuestra forma de jugar”, afirmó Rodgers, para quien “el sueño” de la afición es que los “diablos rojos” se lleven el título.
La última vez que el Liverpool se proclamó ganador de la Premier fue en la temporada de 1989-1990.
“Hace mucho tiempo de la última vez, pero no lo pienso. Sólo necesitamos prepararnos y hacerlo bien; si lo hacemos bien, ganaremos partidos”, dijo el técnico con cautela.
La maestría con el balón de su delantero estrella Suárez, que esta temporada se ha concentrado en alcanzar la portería contraria más que en pelearse con contrarios, ha hecho acumular goles al equipo y avanzar en la clasificación.
El carácter del uruguayo a veces es criticado por la prensa británica, que asocia su voluntad de ganar con algunos comportamientos conflictivos en el juego, pero valora su determinación y su talento.
La lucha incesante del Liverpool le ha permitido escalar silenciosamente en la tabla y superar al Chelsea del portugués José Mourinho, segundo con 69 puntos, y al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, tercero con 67 puntos pero con dos partidos menos.
Los “blues” perdieron este sábado 1-0 ante el Crystal Palace, decimosexto en la clasificación, y quedan a la merced del resto de equipos aunque ganen todos sus partidos.
“Ahora es imposible ganar el título. Dependemos demasiado de otros resultados. Cuando dependes un poco es posible, pero cuando dependes mucho no lo es. Matemáticamente todavía es posible pero una cosa son las matemáticas y otra es la realidad”, lamentó Mourinho tras la derrota del sábado.
Por su parte, el Manchester City está tercero, con 67 puntos, después de empatar 1-1 ante el Arsenal y tiene aún dos partidos aplazados, por lo que alcanzar el liderato está en su mano.
Además del Liverpool, el Chelsea y el City, Pellegrini teme al Arsenal del francés Arsène Wenger, cuarto con 62 puntos y que “también está en la carrera por el título”, según el chileno.
“Están por detrás de los líderes pero no por mucho. Cuatro equipos tienen opciones de ganar la Premier. Los cuatro perderán puntos antes del final de la temporada. Es difícil cuando juegas con los mejores o con los que están luchando contra el descenso”, apuntó.
Tras el duelo de cuartos de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Paris-Saint German de este miércoles, el próximo fin de semana los “blues” se enfrentan al Stoke, mientras el City recibirá en casa al Southampton del argentino Mauricio Pochettino y el Liverpool visitará el West Ham, en una jornada que se espera sencilla para los equipos que lideran la clasificación.
El partido estrella de la siguiente jornada, el 13 de abril, será el enfrentamiento entre el Liverpool y el Manchester City, que podría despejar las dudas en la cabeza de la tabla.
Por Alejandra Olcese