Interés por la ciencia y las matemáticas

Ciencia es una de las carreras de mayor demanda.

Ciencia es una de las carreras de mayor demanda. Crédito: shutterstock

NUEVA YORK — Si usted desea estudiar en los campos conocidos como STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y está dispuesto a trabajar al menos cinco años en Nueva York, hay buenas noticias para su futuro.

Debido a la gran demanda de profesionales en estas áreas, el presupuesto de Nueva York 2014-2015 incluyó $8 millones en la financiación de un nuevo programa de becas STEM. Becas de matrícula completa a cualquier colegio o universidad SUNY o CUNY se ofrecerán al 10% de los graduados de secundaria, siempre que persigan una carrera STEM y trabajen en Nueva York durante cinco años.

En el pasado, las becas que estaban disponibles se enfocaban en grupos específicos, como los trabajadores sociales y enfermeras. Este programa de becas marca el primer programa de ayuda financiera estatal diseñado para animar a la gente a especializarse en ingeniería y tecnología, y para mantener esas habilidades en Nueva York, una vez que se gradúen.

“Queens se está posicionando como el condado líder en la industria de alta tecnología, y este presupuesto invierte en programas que faciliten el crecimiento de empleos de calidad, mejor remunerados en nuestro propio patio trasero”, dijo la asambleísta Nily Rozic, una de las patrocinadoras del proyecto.

En esta nota

Queens STEM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain