“Obamacare” habría logrado los 7 millones de inscritos

Esa era la meta inicial de la Casa Blanca cuando lanzó oficialmente la reforma de salud el pasado octubre

La semana pasada el presidente Obama anunció con gran entusiasmo que se había conseguido inscribir a más de 6 millones en la reforma de salud.

La semana pasada el presidente Obama anunció con gran entusiasmo que se había conseguido inscribir a más de 6 millones en la reforma de salud. Crédito: Getty

Contra viento y marea la reforma de salud del presidente Barack Obama logró salir a flote. Y es que a pesar de los pronósticos de fracaso y de los constantes problemas que registró la página web del llamado “Obamacare”, el lunes a última hora se habría logrado la tan codiciada meta de inscribir a por lo menos 7 millones de personas en los nuevos seguros médicos.

El plazo para registrarse venció a la medianoche de ayer, y por ello en las pasadas 24 horas la Casa Blanca hizo una descomunal campaña para incentivar que se inscribiera el mayor número de personas posibles. Y el esfuerzo dio sus frutos, ya que se estima que el lunes, a pesar de que el sitio HealthCare.gov falló otra vez en dos oportunidades, fueron miles los que a última hora completaron el proceso.

Desde que se inició la inscripción el pasado octubre, la Administración Obama insistía en que la meta era que unos 7 millones de estadounidenses que no estaban asegurados se registraran en los nuevos mercados de seguros médicos. Sin embargo, de inmediato empezaron a registrarse serios problemas con la página web, lo que incluso provocó que la secretaria de Salud fuera interpelada por el Senado y se multiplicaran las críticas que afirmaban que la ley había fracasado.

El desastre inicial del HealthCare.gov provocó que la Casa Blanca tuviera que hacer varios cambios a las normas de la legislación, lo que dio más oportunidad a los republicanos a atacar la ley insignia del presidente Obama. Los opositores pronosticaron un “rotundo fracaso” e hicieron llamados para que la reforma de salud fuera eliminada.

Pero contra todo pronóstico, el “Obamacare” parace encaminarse hoy al éxito. Y aunque no se ha previsto un anuncio oficial, este martes se espera que la Casa Blanca, y a lo mejor el mismo presidente Obama, anuncien con “bombos y platillos” que sí se lograron superar todos los obstáculos y que la reforma de salud está aquí para quedarse.

En esta nota

Obamacare

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain