Se reivindica ‘Obamacare’

Presidente celebra 7.1 millones de inscritos bajo la reforma de salud

WASHINGTON D. C.— No hubo globos ni banda, pero el presidente Barack Obama celebró ayer que 7.1 millones de personas se han inscrito en la nueva ley de salud, conocida como “Obamacare”, desde 2013.

“La ley no es perfecta. Hemos tenido que hacer ajustes sobre la marcha y su aplicación ha tenido sus problemas…. La ley está funcionando, ayudando a la gente de costa a costa”, afirmó durante un acto en la Casa Blanca.

Sin mencionarlos por nombre, Obama expresó su frustración con los republicanos y demás detractores de la reforma de salud que continúan intentando anularla, o “metiéndole miedo” a la gente.

Obama destacó casos de personas con enfermedades graves como el cáncer que ahora tienen acceso a cuidado médico, pero no ofreció un desglosado demográfico.

El plazo de inscripción para la compra de un plan de seguro venció el lunes. Obama subrayó que es hora de dejar de lado las viejas batallas políticas sobre esta ley.

Sin embargo, Michael Steel, un portavoz del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo que esta reforma ha aumentado los costos de salud.

El acto contó con la participación de la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, aunque esta no acompañó a Obama en el podio. Sebelius dio la cara por “Obamacare” en varias audiencias del Congreso el año pasado, cuando la página web “Healthcare.gov” afrontó fuertes tropiezos en su despliegue en octubre.

Las autoridades han dado un período de gracia, hasta el próximo 15 de abril, para aquellos que puedan demostrar que tuvieron problemas técnicos en el proceso de inscripción.

Esta seguirá abierta para personas con “Medicaid” ó que enfrentan condiciones como la mudanza a otro estado, cambio de ingreso o de tamaño famliar. Los que no adquieran seguro quedarán sujetos a una multa de hasta $285 por familia.

El próximo período de inscripción para “Obamacare” será en noviembre, pero la cobertura comenzaría hasta enero de 2015.

En esta nota

Obamacare

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain