Entra Xolos a…

Tijuana gana al sublíder Toluca; Veracruz suma valioso punto

Joel Huiqui y Leiton Jiménez pelean un balón por lo alto en la cancha del Estadio Morelos.

Joel Huiqui y Leiton Jiménez pelean un balón por lo alto en la cancha del Estadio Morelos. Crédito: MEXSPORT

TIJUANA, México.— Los Xolos vistieron de verde y se metieron a zona de clasificación después de pegarle 3-1 al Toluca en el Estadio Caliente. Por su parte, los Diablos Rojos dejaron ir la oportunidad de superar al líder Cruz Azul, y se mantendrá en la segunda posición una jornada más.

Darío Benedetto fue el encargado de abrir el marcador con un remate de cabeza que no le dio opción a Alfredo Talavera, pues se incrustó pegado al poste al 28′ y marcó el 1-0. Sin embargo, pocos minutos después, un error de Saucedo le costaría el empate a los frotnerizos.

Al 31′, Sartiaguín sacó un disparo lejano que botó antes de llegar a Saucedo, quien no logró desviar de forma concreta el esférico y permitió el 1-1 momentáneo.

Xolos no tuvo piedad del Toluca y lo atacó hasta el cansancio, pero fue hasta la segunda parte cuando se hicieron presentes en el marcador.

Al 56′, Güémez se encontró un balón en los linderos del área y de derecha pegado al poste venció a Talavera para marcar el 2-1.

Cristian Pellerano selló la victoria después de que Paulo da Silva derribó en el área Joe Corona, y el argentino hizo efectiva la pena máxima al 73′.

Con la victoria, Tijuana se mete de lleno a la lucha por la Liguilla, mientras Cruz Azul puede aumentar su ventaja sobre Toluca en la pelea por el liderato.

Regular el trabajo del silbante Luis Enrique Santander y por Xolos amonestó a Édgar Castillo, al pampero Hernán Pellerano y Richard Ruiz, mientras que por Diablos hizo lo propio con Jorge Sartiaguín, los paraguayos Pablo Velázquez y Paulo da Silva, así como a Antonio Ríos.

Veracruz lo tuvo en sus manos, pero no quiso ganar.

Gracias a un tanto de Ignacio González al 77′ se decretó el empate a un tanto ante Monarcas Morelia, en el juego que inició la fecha 14 de Clausura 2014 en el Estadio Morelos.

El gol de los jarochos fue obra de Cristian Martínez al 50′, quien remató con pierna derecha y dejó sin oportunidad al arquero Felipe Rodríguez.

En los últimos minutos, fueron de sufrimiento para los visitantes, ya que los locales se fueron con todo al frente, pero los de José Luis Sánchez Solá soportó hasta el final y sumó un importante punto en su lucha por no descender.

La recta final fue de un constante asedio de los purépechas que tuvieron para darle la vuelta y llevarse el triunfo, pero Édgar Hernández se convirtió en la figura a salvar al menos dos claras de gol para permitir que su equipo saliera con un punto importante en vías de la salvación, resultado no tan bueno para Monarcas que complica su perspectiva hacia la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una regular labor. Expulsó de doble amarilla a Óscar Mascorro (62′) por la visita, además de amonestar a Luis Antonio Martínez (42′), Leiton Jiménez (69) y a Édgar Hernández (82′), todos por la visita.

Veracruz recibe a Pumas la próxima jornada; Morelia se mide a Chivas.

En esta nota

Morelia Veracruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain