El Atlético vence al Barcelona diez partidos después

El Atlético de Madrid se reencontró con la victoria frente al Barcelona después de cuatro años, un total de diez partidos con seis derrotas y cuatro empates frente al conjunto azulgrana, al que superó hoy en el estadio Vicente Calderón por 1-0 para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.
El Atlético vence al Barcelona diez partidos después
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran la victoria sobre el FC Barcelona tras el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE

Madrid, 9 abr (EFE).- El Atlético de Madrid se reencontró con la victoria frente al Barcelona después de cuatro años, un total de diez partidos con seis derrotas y cuatro empates frente al conjunto azulgrana, al que superó hoy en el estadio Vicente Calderón por 1-0 para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Después de cuatro igualadas seguidas en esta campaña, dos en la Supercopa de España el pasado mes de agosto (1-1 y 0-0), uno en la decimonovena jornada de Liga en enero (0-0) y otro hace ocho días en la ida de los cuartos de final del máximo torneo europeo (1-1), el conjunto rojiblanco deshizo la igualdad con un triunfo de prestigio.

Antes de esta serie de cinco encuentros en esta campaña, el Atlético había enlazado seis derrotas consecutivas frente al Barcelona: 4-1 y 1-2, la pasada temporada; 5-0 y 1-2, en el curso 2011-12, y 3-0 y 1-2, en la campaña 2010-11.

En total, eran diez duelos seguidos sin victoria frente a los azulgranas, desde la vigésimo segunda jornada de la Liga 2009-10, cuando los goles del uruguayo Diego Forlán y del portugués Simao Sabrosa firmaron la victoria del Atlético frente al Barcelona, por el que marcó el sueco Zlatan Ibrahimovic en el Calderón (2-1).

?>