El Chelsea confirma que Courtois podrá jugar

El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, afirmó hoy que "nunca estuvo en duda" que el portero belga Thibaut Courtois, cedido por los "blues" al Atlético de Madrid, pudiera jugar contra el equipo inglés. El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, destacó hoy tras el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones la "ambición" del equipo de José Mourinho por conquistar la máxima competición europea.

Londres, 11 abr (EFE).- El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, afirmó hoy que “nunca estuvo en duda” que el portero belga Thibaut Courtois, cedido por los “blues” al Atlético de Madrid, pudiera jugar contra el equipo inglés.

Londres, 11 abr (EFE).- El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, destacó hoy tras el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones la “ambición” del equipo de José Mourinho por conquistar la máxima competición europea.

“La cesión se firmó al inicio de temporada. Podía jugar contra el Chelsea, eso nunca estuvo en duda”, afirmó Gourlay tras el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones que deparó el cruce entre ambos equipos.

“Tenemos ambición en este club, estamos evolucionando todo el tiempo. Nos gustaría volver a ganar la Premier y otra vez la Champions”, dijo el responsable del conjunto londinense, que conquistó el torneo en 2012.

“Acerca del comunicado (de la Uefa) que ha salido, lo evaluaremos en las próximas 24 o 48 horas. Hasta donde sabemos, hemos cumplido con las normas de las cesiones. Puede jugar contra el Chelsea si deciden alinearle”, dijo el director ejecutivo a la cadena británica “Sky News”.

Tras conocer el emparejamiento del equipo inglés con el Atlético de Madrid en la penúltima ronda de la competición, Gourlay señaló sin embargo que estar en las semifinales supone haber cumplido ya un objetivo importante para el equipo.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, advirtió ayer de que el guardameta rojiblanco “podría no jugar” en un duelo ante el Chelsea debido a una cláusula en el contrato de cesión que obliga al equipo español a pagar por alinear a Courtois contra su club.

“Lo importante era asegurarnos de que estábamos en la semifinal. La clave es continuar construyendo para el futuro y estamos definitivamente en la buena dirección”, afirmó Gourlay.

La Uefa, sin embargo, indicó hoy en un comunicado oficial que esa cláusula es “nula” e “inaplicable”.

“Si alguien hubiera dicho al principio de temporada que estaríamos en las semifinales de la Liga de Campeones y entre los favoritos para la liga inglesa, lo hubiera firmado”, dijo el director ejecutivo, para quien los otros tres equipos en semifinales -Atlético, Real Madrid y Bayern Múnich- “son todos conjuntos fantásticos”.

Para el máximo organismo del fútbol europeo, “la integridad de la competición europea” es “un principio fundamental”, y las regulación prohíbe “estrictamente” que un club pueda “ejercer o intentar ejercer cualquier influencia sobre los jugadores que un club puede o no alinear en un partido”.

“Tenemos que estar preparados para esos partidos” contra el Atlético de Madrid, señaló el directivo del Chelsea.

“Estoy seguro de que José (Mourinho) se asegurará de que eso sea así, pero tenemos algunos partidos importantes antes de eso”, dijo Gourlay, que este fin de semana se mide al Swansea en la liga inglesa.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain