Alebrijes avanza a semis

Tecos, Rayos y Correcaminos entran a pelear pase a la final
Alebrijes avanza a semis

Efrén Mendoza, de Leones Negros (der.) disputa el balón con Martín Castillo, de Alebrijes pelean el balón, en el Estadio Jalisco. [NOTIMEX]

GUADALAJARA, México (NTX).— El campeón vigente Universidad de Guadalajara se impuso 1-0 a Alebrijes en el juego de vuelta de cuartos de final del Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, pero eso no alcanzó para seguir rumbo a semifinales, pues el conjunto de Oaxaca avanzó con global de 3-2.

Leones Negros, que buscaba seguir en la defensa del cetro conquistado en el Apertura 2013 y aspirar a un ascenso directo al máximo circuito del futbol mexicano, quedó corto en su intento tras el 1-3 con que llegó de la ida de esta serie.

Ahora deberá esperar a que se defina al monarca del presente certamen para conocer a su adversario, con el que disputará la final de Ascenso, donde se conocerá al equipo 18 para el Apertura 2014 en el máximo circuito que sustituirá al virtualmente descendido Atlante.

El anfitrión en el Estadio Jalisco abrió pronto el marcador, porque apenas a los 12 minutos tomó ventaja en el partido, cuando Édgar González batió al guardameta Sergio Arias.

La afición, que hizo una buena entrada, se ilusionó con esta anotación, porque quedaba mucho tiempo por delante para hacer el segundo tanto que necesitaban los melenudos para empatar el global y con ello aspirar a su pase a la siguiente fase.

El cuadro tapatío no quiso acelerar el paso y se tomó con calma el primer tiempo, pero no dejó de buscar otra anotación para sentirse más tranquilo en el resto del partido; en tanto, la escuadra guiada por Ricardo Rayas mantuvo el orden e intentó liquidar a los de casa.

En el complemento, con el reloj como su rival alterno, el técnico Luis Sosa mandó a su escuadra al ataque, pero pese a la presión ejercida no tuvieron muchas oportunidades para marcar el tanto que los llevara a semis.

Así, Alebrijes se unió a Universidad Autónoma de Tamaulipas, líder general de la fase regular y que avanzó directo a semifinales. Estudiantes Tecos y Necaxa también avanzaron.