Atención para el autismo

La propuesta del gobernador para limitar las horas de cuidado de los proveedores de salud debe ser rechazada

California

Cuando se trata de una luz resplandeciente que nos guie en los misterios alrededor del autismo, California ha sido un faro de esperanza. Nuestras universidades y centros de investigación están entre los mejores del mundo y sus legisladores han sido líderes pioneros en destacar relevantes formas de mejoramiento de la educación y acceso de salud para 1 de cada 68 niños que viven con esa condición.

Pero cuando se trata de apoyo a las familias para superar el aislamiento y temor que enfrentan en la crianza de un niño con autismo, nuestro estado está lejos de ser ejemplo, está clasificado entre los peores faltantes de recursos y apoyo para familias tradicionalmente marginadas en nuestros sistemas de salud y servicios sociales.

Así como en abril se ejerce un llamado de concientización sobre el autismo para ampliar las oportunidades de las personas con esta condición y a sus familias, desafortunadamente el presupuesto del estado propuesto por el gobernador Brown provoca un retraso al progreso obtenido para la atención de las personas afectadas por esta condición en California.

El presupuesto del gobernador les prohibiría a los proveedores de cuidados del Programa Estatal de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) trabajar más de 40 horas semanales evitando que reciban por ley, el pago de horas extras al igual que cualquiera de los trabajadores en otros sectores.

Mientras que la propuesta de Brown está dirigida a los proveedores que trabajan largas jornadas cuidando a seres queridos para sustentar a sus familias, el efecto dominó de la propuesta será devastador para pacientes del IHSS y las familias de los proveedores, al eliminar la independencia en la selección de proveedores y la sustitución de los mismos después de 40 horas. A su vez, debilita el doble propósito del programa de apoyar la salud y la dignidad de las personas discapacitadas permitiendo que vivan saludablemente en su casa en lugar de costosas instituciones, mientras se ahorra dinero a los contribuyentes.

Al mismo tiempo, el recorte golpea a los padres que tienen como objetivo desarrollar hijos sanos y fuertes con los retos adicionales que trae el autismo. Los niños autistas de habla hispana están rezagados en superar los efectos neurológicos, emocionales y sociales de la condición. Las pruebas que identifican el autismo a menudo no están disponibles en español, creando demoras de hasta 2.5 años en la diagnosis que es un período crítico que ofrece la mejor oportunidad de éxito.

Con nuestro presupuesto estatal equilibrado y California en estado de hacer inversiones a largo plazopara nuestro futuro, la prudencia dictaría que no concedamos los éxitos que hemos logrado en el fortalecimiento de las familias y comunidades. Este año, hago un llamado a nuestro caucus latino para preservar y construir en las fortalezas del programa IHSS, no para enterrarlas. La propuesta del gobernador para limitar las horas de cuidado de los proveedores de IHSS debe ser rechazada.

En esta nota

Autismo California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain