Bill de Blasio, un buen futuro candidato presidencial
Lo que el país necesita en unos cuatro años es a Bill de Blasio, actual alcalde de la Gran Manzana, Nueva York, como su futuro presidente.
Él sería la mejor opción para llevar adelante a un país polarizado y estancado en materia de inmigración, economía, trabajos, relaciones raciales y ante la neoglobalización que intenta privatizar todos los servicios públicos.
Si queremos preservar las escuelas públicas, los sindicatos y los derechos de las minorías, incluyendo a los millones de inmigrantes ahora balanceándose en un trapecio precario bajo el mandato nebuloso de Barack Obama, debemos pensar en que Bill de Blasio algún día ocupe la Casa Blanca.
De Blasio, un demócrata, gano la elección para alcalde de Nueva York con un 73% del voto. Sus abuelos eran inmigrantes de la provincia de Benevento, Italia. Habla tanto italiano como español.
Se distinguió como concejal del 39 distrito de Brooklyn votando contra la discriminación de los dueños de propiedad a los inquilinos de las minorías y luchó contra los numerosos recortes a los programas sociales propuestos por el exalcalde Michael Bloomberg.
Ahora como alcalde, de Blasio detuvo la ordenanza ‘stop and frisk’ que daba carta blanca a la policía para detener a cualquier persona (minoritaria) en las calles de Nueva York y quiere aumentar los impuestos a los más ricos para ayudar a la educación preescolar.
De Blasio es un fuerte crítico de las escuelas chárter, ha reducido los fondos públicos a ellas y ha dicho que no permitirá usar edificios públicos para escuelas chárter en Nueva York.
También busca aumentar el salario mínimo y dar un carnet de identificación a los inmigrantes en Nueva York. Al tomar su puesto, Bill de Blasio se puso a sí mismo a prueba diciendo que quiere una ciudad justa para todos. Digamos todos en coro: corre, Bill, corre.