Tornados matan a bebé
Carolina del Norte ha sido fuertemente afectada por el fenómeno natural
CHARLOTTE. El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, confirmó que un bebé de once meses falleció ayer tras resultar herido el pasado viernes durante los tornados que azotaron algunas localidades de este estado.
“Mi esposa Ann y yo estamos rezando por la familia del pequeño para que salgan adelante de esta terrible pérdida”, afirmó McCrory.
El gobernador visitó ayer las zonas afectadas por los seis tornados que el viernes tocaron tierra en algunos condados de Carolina del Norte.
McCrory, quien estuvo acompañado por autoridades del condado Beaufort, al sureste del estado, visitó la ciudad de Chocowinity, una de las más golpeadas por este fenómeno natural.
El gobernador resaltó que los residentes de los condados afectados “van a volver de esta tragedia más fuertes que nunca.”
Según los últimos reportes oficiales, más de 325 casas y edificios resultaron dañados o destruidos a causa de las tormentas que cayeron sobre los condados Beaufort, Perquimans, Chowan, Pasquotank y Greene
Asimismo, por lo menos 31 residentes en Beaufort resultaron heridos, entre los cuales figura una pareja que aún se encuentra hospitalizada en estado crítico.
La Cruz Roja mantiene abiertos algunos refugios para aquellos residentes que perdieron sus viviendas a causa de los fuertes vientos registrados, y que en el condado de Beaufort ocasionó que cerca 8.000 personas quedarán sin energía hasta el sábado.
De acuerdo a las autoridades locales, en el condado Pasquotank, localizado al este de Carolina del Norte, tres tornados destruyeron 13 casas y dañaron otras 17, mientras que en el vecino condado Perquimans 38 hogares resultaron afectados y cientos de residentes se quedaron sin electricidad.
El gobierno estatal deberá realizar evaluaciones adicionales para decidir si declara las zonas afectadas en estado de emergencia y solicitar así fondos al Gobierno federal.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos mantiene un aviso de alerta para algunos estados del medio oeste del país, a causa de posibles tormentas y fuertes vientos a lo largo de la tarde y noche del domingo.
Entre las áreas de mayor riesgo, el centro señala de manera especial el centro del estado de Arkansas, así como algunas localidades de Nebraska, Texas, Louisiana y Mississippi, estados en donde se podrían llegar a formar tornados.
El centro meteorológico informó de hecho que en un área rural del centro de Nebraska se ha llegado a registrar un tornado, sin que hasta el momento se hayan registrados daños.