Pistolero de Seal Beach se declarará culpable, no evitaría pena de muerte
Ocho personas, incluyendo la exesposa de Scott Dekraai, murieron en un salón de belleza del Sur de California en octubre de 2011.
El hombre acusado de una matanza en Seal Beach en 2011 se declarará culpable por ocho cargos de asesinato y otro de intento de asesinato, de acuerdo a su abogado.
Scott Dekraai fue arrestado el 12 de octubre de 2011 cuando se alejaba del salón de belleza donde ocurrió la balacera y murieron ocho personas, incluyendo su exesposa Michelle Fournier. Dekraai estuvo involucrado en una disputa con Fournier por la custodia de su hijo de ocho años antes de decidir ponerse un chaleco antibalas y dirigirse al salón de belleza con tres armas. Su exesposa fue la primera víctima en morir mientras trabajaba con una clienta.
Según un affidavit, Dekraai le dijo a la policía que las otras víctimas eran un “daño colateral”.
Scott Sanders, defensor público representando a Dekraai, dijo que el sospechoso ha sentido por un tiempo que al menos necesita dar a las víctimas la sensación de que no busca que esto dure por siempre.
“[Dekraai] cree que al menos les debe saber que está dispuesto a aceptar responsabilidad”, dijo Sanders.
Para esta admisión de culpabilidad no hubo negociaciones entre Dekraai y la fiscalía del Condado de Orange, reporteó OC Register. Anteriormente, Dekraai ya había buscado sin éxito un acuerdo por cadena perpetua a cambio de declararse culpable porque la fiscalía rechazó no recurrir a la pena de muerte.
El juicio de Dekraai está programado para comenzar el 9 de junio.
(Con información de OC Register y LA Times)