Pacto binacional para procesar a traficante por violador

La Patrulla Fronteriza sector Tucson informó de una cooperación binacional con autoridades mexicanas para procesar a un traficante acusado de violar a una mujer indocumentada

Tucson.- La Patrulla Fronteriza sector Tucson informó este jueves de una cooperación binacional con autoridades mexicanas para procesar a un traficante acusado de violar a una mujer indocumentada durante su cruce por la frontera de Arizona.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril cuando unos agentes fronterizos detuvieron a una mujer hondureña quien cruzaba la frontera de manera ilegal junto a cinco individuos, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

Al ser detenida, la mujer reportó a los oficiales que uno de los hombres que formaba parte del grupo y quien también hacía de “guía” la había asaltado, violado y amenazado de muerte si hablaba.

A raíz de eso, la Patrulla Fronteriza inició una investigación y el consulado de Honduras fue notificado de la denuncia.

El traficante de humanos fue entregado a las autoridades mexicanas quienes continuarán el proceso en su contra debido a que el crimen ocurrió del lado mexicano.

Las mujeres indocumentadas son uno de los grupos más vulnerables durante su travesía hacia la frontera de Estados Unidos y con frecuencia son víctimas de abusos y de violaciones, que de acuerdo a las autoridades, en muchas ocasiones no se denuncian por miedo a las represalias en su contra o en contra de sus familiares.

El pasado mes de diciembre, una menor de 14 años de origen mexicano, reportó haber sido violada por el hombre que guiaba al grupo de indocumentados con los que viajaba en la frontera de Arizona.

También el mes pasado, el agente de la Patrulla Fronteriza, Esteban Manzanares, aparentemente se suicidó en Texas, después de secuestrar y violar a tres mujeres indocumentadas de origen hondureño.

En esta nota

indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain