Beck desea un segundo término al frente de LAPD
El Jefe de Policía de Los Ángeles manifestó su interés a la Junta de Comisionados de la Policía
El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, envió hoy una petición a la Junta de Comisionados de la Policía para ser considerado para un segundo término al frente del departamento.
En la carta en donde mostró su interés por el cargo, Beck destacó que bajo su mandato se han “reducido los delitos al mínimo, los crímenes relacionado con pandillas en casi la mitad y logramos mantenernos en los límites de nuestro presupuesto durante la época más fuerte desde los días de la Gran Depresión”, dijo Beck.
Pero Beck considera que aún queda mucho por hacer y es por ello que decidió pedir la consideración de la junta para otro término de cinco años.
“Debemos continuar reconstruyendo y replanteando un departamento que ha sufrido masivos recortes presupuestarios, continuar orientados hacia la información y ayudar a otros departamentos a seguir ese sendero. Debemos ampliar nuestras posibilidades mediante el uso inteligente de la tecnología para cumplir la promesa de la vigilancia policial en el siglo 21”, dijo Beck en su carta.
Si un jefe de policía desea ser considerado para otro término, debe enviar su solicitud 180 días antes de la expiración del actual.
El primer término de Beck expira el 17 de noviembre de este año. El proceso para el nuevo nombramiento incluye reuniones comunitarias que serán llevadas a cabo por la junta.
“Espero con interés trabajar con nuestra Comisión de Policía para evaluar los planes del jefe Beck para la reducción de la delincuencia, el aumento del uso de la tecnología en las operaciones del departamento, y seguir mejorando las relaciones comunitarias y la vigilancia constitucional”, dijo el alcalde Eric Garcetti, en un comunicado de prensa.
“El jefe de la policía debe ser responsable ante la comunidad a la que sirve, y nuestra constitución municipal, creó sabiamente una Junta de Comisionados de Policía para mantener la supervisión civil de nuestro departamento de policía y su jefe”, añadió Garcetti.
El alcalde será quien decida la renovación de otro término para Beck, basado en las recomendaciones de la Junta de Comisionados de la Policía.
marvelia.alpizar@laopinion.com