Matosas: Jugadores son unos ‘megacracks’
México/Agencia reforma Gustavo Matosas calificó a los jugadores del León como unos “megacracks”, y por eso mismo reconoció que el próximo torneo La Fiera podría tener una fisonomía muy distinta.
Al sugerirle su continuidad, dijo que esta dependerá en gran medida de los refuerzos, pues admitió que Carlos Peña, Luis Montes y José Juan Valdez podrían no regresar tras el Mundial.
“Hay que disfrutar y planear los refuerzos que necesita el equipo, así como las ofertas que hay por muchos y de seguro se van a ir. Los equipos cuando llegan a la cúspide hay que seguirlos reforzando”, dijo el timonel unos minutos después de conseguir el bicampeonato.
Matosas comentó que los seleccionados mexicanos primero deberán de descansar una semana porque la exigencia mundialista será a tope y después de esto tienen la obligación de hacer un gran Mundial.
“Después las cosas se darán de forma natural, ya que si juegan bien, los verán equipos a nivel mundial y se van a cotizar”, indicó.
El técnico pidió también que en poco tiempo el León pueda tener una infraestructura similar a la de Pachuca, que tiene su principal bastión en la Universidad del Futbol.
Mencionó que hace unos días se reunió con el empresario Carlos Slim, quien le transmitió una paz similar a la que obtienes tras dos horas de yoga.
Matosas comentó que su principal deseo es ver a su tres hijos y tomarse unos días de reposo, antes de ponerse a planear la próximo temporada.
El estratega voló ayer a Uruguay, aunque se perdió los festejos de la afición en León, a la que calificó como “de poca madre”.
Juan Ignacio González aseguró que “ya no teníamos pila, pero estábamos comprometidos con la afición, con las familias y con hacer historia. Este León ha recuperado el lugar donde debía estar, en los primeros planos”.
Festejo con 42 detenidos
Un total de 42 detenidos y dos heridos por riña fue el saldo en la madrugada de ayer del festejo por la obtención del bicampeonato del equipo de futbol León.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Salazar Soni, destacó que dentro de los detenidos se arrestó a una persona por portar un arma.
Tras ganar el bicampeonato aficionados se congregaron en el Arco de la Calzada de los Héroes para celebrar, así como afuera del estadio Nou Camp que a diferencia de hace seis meses cuando se obtuvo el título, no fue abierto.
Los lesionados son dos policías preventivos que repelieron una agresión por parte de seguidores de La Fiera.
“Dos compañeros lesionados tratando de proteger la integridad y bienes de ciudadanos”, posteó el mando policiaco en su cuenta de Twitter.
A través de redes sociales Salazar Soni destacó que afuera del estadio se concentraron personas que en lugar de festejar agredieron a policías y automovilistas, provocando daños materiales.
“No son aficionados ni es festejo”, posteó.
La celebración por el bicampeonato del club se prolongó hasta las cinco de la mañana.
Dentro de las personas arrestadas existen 10 menores de edad que alcoholizados arrojaron piedras a policías que buscaron poner orden.
Como ocurrió hace seis meses, el Municipio de León celebrará con los jugadores el séptimo título en una ceremonia que se realizará cuando los jugadores regresen de vacaciones.