Vendían empanadas y pizzas con marihuana en Argentina
La policía bonarense detuvo a tres personas que se encargaban de entregar los pedidos con marihuana y cocaína
En Naty, de Lanús, la especialidad de la casa no sólo eran las pizzas y las empanadas: los clientes habituales sabían que entre las promociones y las ofertas había marihuana y cocaína, que se podía pedir por teléfono o retirarla personalmente.
Así quedó revelado tras una investigación de más de seis meses de detectives de la policía bonaerense que en las últimas horas detuvieron a tres sospechosos por las entregas de droga. Una calificada fuente de la investigación afirmó a LA NACION que se estima que por día los narcos hacían entre $1,736 y $2,481 con la comercialización de la droga.
Según fuentes policiales, en la “narcopizzería“, situada en Manuel Castro 5190, en la localidad de Villa Diamante, se secuestró un listado de precios en el que se destacaba la “Especial Dolores Fonzi” a $12: el combo, además de la pizza, incluía envoltorios de marihuana (“tres bolsitas verdes”) o de cocaína (“tres bolsitas negras”). La “promoción” de empanadas más drogas -dos “bolsitas”- también llevaba el nombre de la actriz y tenía un costo de $6. La “docena especial” de empanadas costaba $87, el doble que la media docena.
Los detectives a cargo del operativo, al mando del comisario inspector Fabián Perroni y del comisario Blas Mpatsios, titular de la Jefatura Departamental de Lanús y jefe de la comisaría de Villa Diamante, respectivamente, incautaron 22 stickers con la imagen de la actriz Dolores Fonzi.
Según explicó Perroni en declaraciones a distintos medios de comunicación, las imágenes de Fonzi eran usadas para identificar los pedidos de entrega a domicilio que incluían los envoltorios de droga.
“Como la persona que hacía las entregas a domicilio salía de la pizzería con pedidos de pizzas y empanadas sin y con estupefacientes, para no equivocarse de cliente a la caja que llevaba la marihuana y la cocaína le pegaban el sticker con el rostro de Fonzi”, explicó a LA NACION un alto jefe policial.
Según los investigadores consultados, la pizzería Naty inauguró hace ocho meses y funcionaba entre las 19 y las 2. “A los 60 días de la apertura del local, vecinos del lugar se presentaron en la comisaría 5 de Lanús, con jurisdicción en Villa Diamante, para denunciar que en ese comercio se vendía droga”, agregó un vocero policial.
Hace dos meses, la investigación dirigida por el comisario Mpatsios se profundizó con tareas de inteligencia y filmaciones de clientes que salían de la “narcopizzería” con dosis de marihuana y cocaína.
Según explicó el comisario inspector Perroni, era frecuente que llegaran a la pizzería clientes en automóviles de alta gama.
Los investigadores policiales sostuvieron que la pizza especial “Dolores Fonzi” era vendida tanto con marihuana como con cocaína. “Lo que variaba era la cantidad y el peso de la droga según el estupefaciente solicitado por el cliente”, agregó una calificada fuente con acceso al expediente.
La cocaína y la marihuana que iban camufladas en las cajas con empanadas estaban escondidas en el interior, mezcladas con el relleno, según descubrieron los policías que hicieron el allanamiento.
“Según las filmaciones que tenemos como prueba, sospechamos que con las pizzas y las empanadas con droga los narcos facturaban entre $1,736 y $2,481 por día. Abrían al público a las 19 y cerraban a las 2”, afirmó un importante jefe policial bonaerense.
Además de los stickers con el rostro de Fonzi, los uniformados se incautaron de 42 envoltorios con 84.19 gramos de marihuana; otros 48 envoltorios con 83 gramos de cocaína; un revólver calibre 32, marca Tanque, con siete municiones, y una escopeta calibre 16, marca Centauro, con dos cartuchos.
Los tres detenidos por la policía bonaerense, dos hombres de nacionalidad paraguaya, de 27 y 36 años, y una mujer identificada sólo con el nombre de Natalia, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 21 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.