“Los jeans no se lavan”: Levi’s

Lavar o no los jeans es un tema que he discutido cientos de veces con mi marido. Lo regaño porque pueden pasar meses sin que los lave. Pero el fin de semana me hizo un tapadón de boca de aquellos cuando me mostró la última iniciativa de Levi’s. Él lo hacía por pereza, pero resultó que el mismísimo CEO de Levi’s, Chip Bergh, dijo en su última conferencia de sustentabilidad que los pantalones que llevaba puestos no se habían lavado hace un año. Disgusting? Not at all.

Un estudiante de la Universidad de Alberta, Canadá, hizo un experimento donde los resultados obtenidos no dejaron a nadie indiferente: el nivel de bacterias que tenía un jeans usado durante 450 días era el mismo que tenía uno usado durante dos semanas.

Hace un par de años, la misma firma inició la campaña “Dirty is the new clean” donde aconsejaban no lavar tan seguido los jeans. La iniciativa iba acompañada por duros datos como que lavarlos significa usar más de 21 litros de agua. La campaña vino de la mano de una línea que usó botellas plásticas, material reciclado y menos agua en la fabricación de los jeans. Todo en pos de ser una marca más eco-friendly.

Y luego de pensar un rato qué beneficios nos podría traer el no lavar nuestros jeans, llegamos a las siguientes conclusiones:

–        El color se mantiene casi intacto y no se va aclarando con el tiempo.
–        Se amoldan a nuestro cuerpo y no nosotras a ellos. Good point!
–        Siempre estarán disponibles pues no habrá que esperar a secarlos y plancharlos.
–        Nada peor que intentar meterse en ese skinny jean recién lavado. ¡Nunca más!
Nosotras nos sumamos a Tommy Hilfiger y desde ahora, no lavaremos nuestros jeans, sólo lo haremos en caso de emergencia. Y tú, ¿yes or neh?
 

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain