¿Un ‘selfie’ con Jesús? Este turista logró uno imponente en Brasil (video y fotos)
Este británico ascendió por 25 minutos para llegar a la cima de la estatua de 130 pies.
En esta época de redes sociales, nada se ha vuelto tan viral y común como un ‘selfie’. Líderes religiosos, políticos, estrellas de la farándula, deportistas y hasta bomberos se han tomado varios memorables pero casi nadie puede alardear de tener una foto con ― o más bien, encima de ― Jesús.
La oportunidad de lograr esta hazaña fotográfica en el ‘Cristo Redentor’ se le presentó a Lee Thompson, un británico de 31 años de edad, mientras visitaba Rio de Janeiro para documentar las preparaciones previas al mundial y no la desaprovechó.
“Ver este ‘selfie’ hace que mi corazón se acelere y me tiemblen las rodillas”, escribió Thompson, quien es dueño de una agencia de viajes, en una entrada en el blog de su empresa.
¿Pero cómo logró Thompson sacar fotos y videos tan impresionantes? Resulta que esto no fue parte de un plan elaborado, sino más bien la combinación de una ocurrencia espontánea y la cooperación de las autoridades brasileñas, quienes le dieron acceso a Thompson y a su amigo Oliver Harvey a la cima de la estatua mientras se hacían reparaciones.
Armados con cámaras GoPro y acompañados por obreros brasileños, Thompson y Harvey ascendieron por 25 minutos la estatua de 130 pies.
Vea a continuación el video que Thompson grabó en Rio de Janeiro:
“Cuando saqué la cabeza del agujero en la corona de Jesús, quedé total y absolutamente impresionado al ver el vasto panorama que literalmente me dejó sin palabras”, dijo Thompson. “¡Hablando de una experiencia religiosa! Nunca he estado asustado de las alturas o espacios reducidos, pero experimentar acrofobia, claustrofobia y un profundo asombro al mismo tiempo fue algo verdaderamente excepcional”.
La estatua de Cristo Redentor o Cristo de Corcovado mide 130 pies, sin contar el pedestal de 8 metros. Esta imagen de Jesús de Nazaret está ubicado en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado.
Incredible #selfie top of Brazil’s Christ the Redeemer #travel #photography #Brasil pic.twitter.com/ndjOUh6CPQ
— Britannia PR (@Britanniacomms) June 1, 2014
The selfie game is over: Lee Thompson’s selfie from Christ Redeemer is the one to end all selfies. #letmetakeaselfie pic.twitter.com/aifx5CTkvA
— Clauda Tanios (@ClaudaTanios) June 2, 2014