Editorial: Kevin de León, una designación histórica

El senador Kevin De León presidirá el Senado de California

Tuvieron que pasar que pasar más de 130 años para que sea un político latino quien presida el Senado estatal.

En aquel entonces, Reginald del Valle permaneció poco tiempo en la Legislatura, un contraste con el senador Kevin De León que llegará a este cargo después de ocho años en Sacramento. Un periodo en el que mostró su compromiso con los inmigrantes y los más necesitados de California.

La designación oficial de De León realizada este lunes en el Senado es un justo reconocimiento a quien dedicó su atención a la causa de la justicia social y la protección al desvalido.

La historia del legislador enorgullece a la comunidad latina. Es la de una persona de origen humilde que se gradúa con honores en la escuela para dedicarse al área de la enseñanza. De León es parte de una generación de jóvenes líderes latinos de Los Ángeles que se formaron en las trincheras políticas combatiendo la Proposición 187.

Más tarde, los límites a los períodos legislativos y su habilidad política hicieron posible que De León llegará a la Asamblea y luego al Senado, el cual dirigirá oficialmente a partir del próximo 15 de octubre.

La presidencia “pro tempore”o temporal del Senado —porque el vicegobernador es quien preside constitucionalmente la Cámara Alta— llega en un momento difícil. Varios senadores demócratas se han visto involucrados en diversos escándalos, dos de ellos acusados de haber recibido dinero y prebendas a cambio de votos.

Una de las misiones de De León es recomponer la ya desgastada confianza de los californianos en su legislatura. Además de seguir representando la voz de los trabajadores, de los inmigrantes y de los consumidores.

Confiamos que De León en su nueva posición seguirá avanzando una agenda progresista que ayudará al crecimiento de nuestro estado y al bienestar de todos los californianos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain