Comienza producción de Fiat 500 Abarth y Abarth Cabrio en México
En la ciudad mexicana de Toluca se producirán los nuevos modelos que contarán con motor MultiAir Turbo.
Los nuevos Fiat Abarth contarán con transmisión automática. Crédito: Suministrada
Comienza en Toluca, México, la producción de los modelos 2015 de los vehículos de alta performance Fiat 500 Abarth y Abarth Cabrio, que vendrán con transmisión automática de 6 velocidades.
La transmisión automática Aisin AW6F25 de 6 velocidades fue reforzada con múltiples placas de embrague y un tratamiento térmico más robusto, para recibir una mayor fuerza de torque.
Los modelos Abarth y Abarth Cabrio vienen equipados con un motor MultiAir Turbo de 1.4 litros que entrega 157 caballos de fuerza y 183 libras-pie de torque. La transmisión automática complementa a la transmisión manual de cinco relaciones que equipa de manera estándar a estos vehículos.
“La producción de Fiat en la planta de Toluca es un nuevo paso de la automotriz italiana para afianzarse en América del Norte”, dijo Ariel Gavilán portavoz de Fiat. “De a poco vamos ganando terreno y tomando nuestro sitio en el duro segmento de los subcompactos”, agregó Gavilán.
“Fiat regresó a Estados Unidos después de décadas de haberse ido y ahora, como propietaria de Chrysler, nuestra oportunidad está ahí. Hay que seguir el lema italiano: piano, piano, se va lontano“, agregó Gavilán.
También comienza la producción del Fiat 500 Turbo del 2015, el cual también cuenta ahora con la opción de una transmisión automática.
La gama completa de modelos 2015 de la marca FIAT con renovado equipamiento, tal como un panel de instrumentos con pantalla de alta definición de 7 pulgadas, llegará a los estudios FIAT al final de verano de este año.
Por sexto mes consecutivo, la marca FIAT registró un aumento en sus ventas. Mayo constituyó un mes récord para la marca desde su regreso al mercado de los Estados Unidos en el 2011.
Las ventas de los modelos Abarth se incrementaron más de un 16% durante el 2014.