Razones por las que el Tri vencerá a Holanda

@elviejohoracio

Uno crece con un héroe en la cabeza. Aquel personaje al cual acudimos de niños para robar su personalidad mientras pateábamos una pelota de papel, trapo o hule.

Uno se imagina en escenarios imposibles, realizando piruetas sobrenaturales y con finales fantásticos, porque eso es el fútbol para un niño. Es la ventana para jugar a vivir y a soñar, hasta que, en algunos casos, el sueño se hace realidad.

Hoy los jugadores de Mé xico tienen la oportunidad de ser sus propios héroes. Sus cualidades técnicas y su fuerza mental les dan para ello porque los tiempos de no mirar a los ojos del rival se fueron con el viento generacional. En el fútbol la invencibilidad no es un dogma y México puede vencer a la Holanda goleadora y favorita porque hay factores para creer en su triunfo.

– La selección mexicana comenzó su aventura mundialista como un trozo de carbón; hoy está en proceso de ser un diamante. Es un grupo sin dependencias individuales: la conquista de uno es el éxito de todos.

– El Tri llega con una motivación nunca antes vista. Para ellos, alcanzar los cuartos de final es llegar a la tierra prometida; para Holanda, prácticamente es una obligación. El hambre por trascender de los verdes puede ser incontenible.

– México ha mostrado progresión en cada uno de sus partidos; los últimos dos, frente a Brasil y Croacia, de máxima intensidad. Holanda no ha sido realmente apretado por algún rival.

– El clima. Es innegable lo determinante de este factor: a Brasil 2014 llegaron 13 equipos europeos y 7 ya se fueron. De los 10 cuadros de América, ocho permanecen en la Copa del Mundo. La humedad y las altas temperaturas funden a quienes vienen del otro lado del océano.

Creer es dar los primeros pasos para alcanzar el éxito y México ya comenzó su andar.

Yo sí creo.

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain