Jenni Rivera es número 1 en ventas a un día de su cumpleaños

A casi nada de su aniversario los fans la celebran colocándola número uno en ventas

A un día de su cumpleaños 45 ha recibido el regalo más incondicional.

A unas horas de publicarse su nuevo disco, se colocó en número uno en ventas en internet tanto en Estados Unidos [en el chart latino] como en México en la categoría de género regional mexicano.

Sus seguidores se resisten a echarla al olvido.

Su disquera Fonovisa, que forma para de Universal Music, envió un comunicado para anunciar la “explosividad” que causó el disco “Jenni Rivera 1969-siempre… En vivo desde Monterrey Parte 2“, el cual salió ayer, poco antes de su cumpleaños.

Sus “soldadas” -—como se hacen llamar sus fans— han demostrado una fidelidad y una entrega sólo comparable a casos históricos como los de Michael Jackson, por ejemplo.

A través de las redes sociales han manifestado que “La diva de la banda” sigue viva en sus corazones.

Y lo está. La página del club oficial de Rivera ha aumentado considerablemente en seguidores a través de las redes sociales. Tan sólo en Facebook tienen registrados más de tres millones de “likes”.

Voceros de Universal dijeron a este diario que aún no tienen las cifras de cuántas copias se vendieron en las primeras horas del día de ayer.

De la primera edición del disco —del último concierto que ofreció en la Arena Monterrey— se vendieron 300 mil copias.

Del disco “La misma gran señora”, que se publicó en México un mes antes de su muerte y a unos días de su fallecimiento en Estados Unidos, vendió 27,000 unidades, razón por la que la disquera le entregó Disco de Oro el día de su concierto en Monterrey.

De acuerdo con datos de su disquera, “La diva de la banda” había batido su propio récord cuando en 2008 el disco “Jenni” registró 16 mil copias vendidas.

Sin embargo, otros discos como “Joyas prestadas”, tuvieron también importantes ventas luego de su fallecimiento.

Según Nielsen SoundScan, empresa que mide las ventas de sencillos, discos y videos musicales, luego de su muerte Jenni Rivera vendió 838 mil álbumes, más de la mitad de los 1.2 millones que vendió en vida.

La familia Rivera, su hermana Rosie y los hijos de Jenni, que se han quedado al frente de los negocios, han sido duramente criticados por, supuestamente, querer sacar provecho de la tragedia de la cantante.

Sin embargo, Juan Rivera, el menor de los hermanos de esta familia, dejó claro que no lo están haciendo, pero que “si lo hiciéramos, ¿qué?: es mi hermana”, expresó a este diario.

Juan comentó que “nosotros no vivimos del dinero de mi hermana, aunque la gente no lo crea. Nosotros estamos bien, ella lo dejó para sus hijos porque trabajó para ellos”.

Jenni Rivera no sólo fue una cantante que vendía su música. Jenni Rivera fue también una artista que vendía su historia , su vida, sus luchas, sus alegrías, sus tragedias amorosas y hasta las experiencias de sus hijos.

El público la quería o la odiaba. Era dicharachera, corrientona podrían señalar muchos, pero esa simpleza y esa apertura para decir lo que sentía y quería, fue lo que su público —específicamente sus “soldadas”— le agradecieron.

Jenni Rivera sigue causando revuelo. Su tragedia la hizo imborrable.

En esta nota

jennirivera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain