Volkswagen construirá un SUV en Tennessee

La firma alemana aprovechará las condiciones que ese estado ofrece para producir ahí su nuevo modelo.

VW busca cumpir su meta de vender 1 millón de autos VW y Audi en EEUU.

VW busca cumpir su meta de vender 1 millón de autos VW y Audi en EEUU. Crédito: Suministrada

Volkswagen reveló sus planes para construir un SUV familiar junto con el sedán Passat de tamaño medio en la planta de Chattanooga, Tennessee.

El concepto, revelado en enero de 2013 en el Auto Show de Detroit, es un largo SUV de tres filas que tendrá rivales como el Ford Explorer, Toyota Highlander y el Honda Pilot.

El nuevo SUV es clave para los planes de crecimiento de VW. Las ventas estadounidenses de la marca cayeron un 13% en el primer semestre de 2014 en un mercado global que creció un 4%, pero todo el crecimiento vino de crossovers, camionetas y SUVs, donde VW es débil todavía.

Con esta noticia se espera que Volkswagen amplíe la fábrica de Tennessee, para construir el nuevo SUV. Este esfuerzo de producción norteamericana está dirigido a ayudar a la automotriz alemana a alcanzar la meta de vender 1 millón de VW y Audi en Estados Unidos en 2018.

El estado de Tennessee está ofreciendo exenciones tributarias, capacitación del personal, la tierra libre de mejoras de infraestructura y un valor aproximado de $300 millones en total, lo que supone una clara ventaja sobre Puebla, México.

La decisión de escoger Chattanooga también mostraría que los estados del sur siguen siendo competitivos a los ojos de los ejecutivos de automóviles extranjeros, a pesar de la ascendencia de México, donde marcas de lujo BMW, Mercedes-Benz y Audi han planes para comenzar la producción en 2020.

La apertura de la planta de Chattanooga marcó la primera incursión de VW en la producción de autos en Estados Unidos, desde el cierre la fábrica en Westmoreland, Pennsylvania, en 1988.

Este fue el otro lugar de montaje de VW de América del Norte, que tiene una fábrica de cerca de 50 años de edad, en Puebla, México, donde construye autos pequeños como el Jetta, Beetle y Golf.

En esta nota

Autos Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain