Demandan a la Policía

Video captó cuando un agente de LAPD supuestamente golpeó a mujer

La familia de una mujer latina que fue pateada y golpada por un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) entabló una demanda por daños.

En tanto, el LAPD hace sus propias investigaciones ya que detectó inconsistencias en el reporte policiaco del agente acusado.

La golpiza propinada contra Jessica Núñez de 35 años, quien se encontraba detenida acusada de hurto menor en una celda de la división Van Nuys del LAPD, ocurrió en febrero pasado. Fue captada por un video de vigilancia y difundida por la cadena de televisión CBS2 de Los Ángeles.

Alvin Clark, el policía que supuestamente es visto golpeando a la, dijo que solo trató de protegerse debido a que ésta avanzó agresivamente hacia él.

En el reporte de CBS2, la ex agente Cheryl Dorsey con 20 años de experiencia en las filas del LAPD, dijo que cuando vio el video lo consideró “absolutamente, fue excesivo”.

Richard Lichten, un experto en el uso de la fuerza con 30 años de experiencia en el Departamento del Sheriff, dijo al ver el video que luce más como un castigo, y no como alguien tratando de esposar a un sospechoso.

Anthony Carrillo, el abogado que representa a Jessica Núñez, dijo que estaba horrorizado porque nunca había visto a un agente entrenado que usara tal cantidad de fuerza para someter a una mujer.

Añadió que el hecho de que la mujer tenga una discapacidad de aprendizaje hace la historia aún más escandalosa.

El agente que supuestamente golpeó a la mujer y su pareja policíaca han sido removidos de su responsabilidad de patrullaje y enviados a su casa con sueldo hasta que termine la investigación.

En esta nota

golpes golpiza van nuys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain