Amistades increíbles… entre animales
A muchas nos ha pasado. Conoces a tu nueva coworker y el primer pensamiento de tu cabecita es: “no podría ser su amiga, parecemos tan diferentes?” Sólo basta la fiesta de cumpleaños del jefe o la reunión de fin de año para que conversen, se conozcan y -quién sabe- hasta salgan como las best friends ever. Seguro tienes una amistad así. Incluso hay amores que comienzan así.
¿Qué pasaría si tú fueras un caballo y esa persona que parece tan distinta a ti, un gato? No te rías, lo pregunto en serio. Pasaría que tal vez tú serías esa gran (no por el tamaño) y fuerte amiga que le da una palmadita al gatito cuando todo lo que necesita es un poco de cariño y comprensión, así como en este video:
Al parecer, los humanos no somos los únicos capaces de establecer vínculos de amistad con seres tan diferentes. Un cuervo y un gato que juegan y parecen comunicarse parece raro, ¿pero qué tal una leona y un ciervo? ¿Acaso la leona no piensa en cenarse al indefenso ciervo? Este video demuestra que no:
Los animales nos dan una gran lección de tolerancia y respeto cuando vemos a perros capaces de cuidar cerditos o a una pequeña cabra feliz corriendo al lado de un cachorro. Son capaces incluso de controlar sus instintos para conservar su relación con otra especie. ¿Los humanos podemos hacer algo así? Obtengo la respuesta a diario, cuando leo las noticias sobre los niños migrantes, la cosa ardiendo en Medio Oriente y demás bellezas bien humanas.