Hanley Ramírez le da el triunfo a Dodgers en extrainings

El dominicano conectó un cuadrangular bajo la lluvia para poner el 5-2 definitivo sobre Cachorros de Chicagoamora
Hanley Ramírez le da el triunfo a Dodgers en extrainings
El jugador de los Dodgers de Los Ángeles Matt Kemp (izq) celebra con su compañero Yasiel Puig tras pegar un sencillo en la décima entrada. Foto: EFE

Los Dodgers consiguieron imponerse a los Cachorros de Chicago en entradas extra, a pesar de que la lluvia comenzar a caer en lo alto del décimo inning.

Hanley Ramírez mandó fuera del estadio una bola e impulsó las carreras de Dee Gordon y Justin Turner para poner el 5-2 definitivo.

A pesar de que no se esperaba su participación en el partido de este sábado, el cubano Yasiel Puig hizo su entrada en el séptimo inning ante los Cachorros de Chicago. El jardinero había tenido que retirarse con molestias en el brazo izquierdo la noche anterior, por lo que su aparición era más que dudosa.

Un caso similar al del mexicano Adrián González, quien tampoco completó el partido del viernes y que no tuvo opción de batear en la noche de ayer hasta el 12° inning.

Puig fue eliminado en primera base en su única oportunidad al plato, después de intentar robar segunda base.

Los Cachorros se adelantaron rápido, ya en la primera entrada. Un jonrón en el cuarto inning le valió al jardinero derecha Matt Kemp para impulsar a Hanley Ramírez y darle la vuelta al marcador. El dominicano Ramírez terminó la noche con 3 hits en 5 apariciones en el plato.

La igualada llegó con un triple del dominicano Arismendy Alcántara, que impulsó a Junior Lake para poner el 2-2 en el séptimo inning.

Fue una noche en la que el coreano Ryu permitió 9 hits y ponchó a 6 peloteros rivales. Su rival en el montículo, el japonés Tsuyoshi Wada, terminó con 6 hits y 6 ponches.

Juan Uribe, el otro dominicano en la alineación titular de los Dodgers, logró conectar un doblete en la última de sus cuatro apariciones al plato.

El próximo compromiso de los Dodgers será este domingo, también ante los Cachorros, en el tercer y último partido de la serie ante el equipo de Chicago.