Termina el verano que nunca llegó a Nueva York

Con el Día del Trabajo finaliza la época veraniega, con lluvias y temperaturas inusuales

Menos mal que esta semana las temperaturas se animaron a subir porque, ahora que la época veraniega llega a su fin, los residentes del área tri estatal apenas han podido sentir el sol a plenitud. Nada que ver con las olas de calor que se registraron la temporada pasada.
Debido a que la lectura en los termómetros no alcanzó los tres dígitos, la Ciudad ni siquiera tuvo necesidad de habilitar los centros de enfriamiento, los que el año pasado tuvieron que ser abiertos al público durante 16 días como consecuencia del intenso calor.
Según explicó Nancy Greco Silvestri, portavoz de la oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad, los centros de enfriamiento solo se abren cuando el Servicio Meteorológico Nacional emite advertencias de calor, o cuando se prevé que el índice de la temperatura alcanzará por lo menos 100 grados, o un promedio de 95 grados por un período de tiempo de al menos dos días consecutivos.
Asimismo, el Servicio de Información de la ciudad 311 dio a conocer que no se registró ninguna llamada con casos relacionados por sobrecalentamiento.

Gary Conte, meteorólogo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA por sus siglas en inglés, atribuyó el leve verano a las secuelas dejadas por la ola invernal. “El patrón de vientos de nivel superior que se desarrolló a través de la zona el pasado invierno, y que se mantiene hasta la fecha, permite intrusiones frecuentes de aire relativamente frío y seco de Canadá”, explicó.

El experto subrayó que “no hubo una temperatura de 90 grados en el aeropuerto Islip (uno de los dos puntos de referencia tomados por la Administración, junto al parque Central) en Ronkonkoma, Long Island”.

Si bien el verano termina oficialmente luego de Labor Day, mañana, a efectos del clima la estación seguirá hasta el 21 de septiembre.

En cuanto a lo que se espera para la época otoñal, en el período comprendido entre septiembre a noviembre, el Centro de Predicción Climática de la NOAA espera que el clima siga siendo extremo.

“Hay una probabilidad más alta de lo normal para temperaturas superiores a las normales, e igualdad de oportunidades para las precipitaciones por arriba, cerca o por debajo de lo normal”, dijo Conte.

Asimismo, atribuyó los cambios climáticos a El Niño, un fenómeno que consiste en una corriente de agua caliente que recorre el Pacífico y suele producir temporadas de mayor inestabilidad meteorológica, con lluvias más intensas en América del Sur y un menor número de huracanes en el Atlántico.

Coney Island:
No es sólo la playa y el mar más cálido que al comienzo del verano. También están los juegos mecánicos y el acuario. Subway: D, F, N, Q a Coney Island-Stillwell Ave.
Orchard Beach:
La llamada Riviera de El Bronx. Hay comida latina, italiana y otras opciones de comida callejera y de mar. También hay áreas para asados o barbacoas. Subway: Tren 6 a Pelham Bay Park. Luego Bus Bx 12. O en auto. El estacionamiento vale $9.
Rockaway Beach:
Hay muchos juegos infantiles. Aunque las olas puede ser más fuertes que en las otras playas de la ciudad. Subway: Tome el tren A hasta Broad Channel y luego el shuttle hasta la 116 St.
Point Pleasent, NJ:
Uno de sus atractivos es el acuario, las playas blancas y amplias, aguas más cristalina que en NYC y muchas opciones de comida. Para ir: Tome el tren del NJ Transit o en auto hasta la salida N-90/S-98.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain