Derek Jeter: la noche de las primeras veces

El 30 de mayo de 1995, Jeter pegó su primer imparable en las Ligas mayores

El video te lleva a otra época porque era otra época. Fue el 30 de mayo de 1995 cuando Derek Jeter a secas, de 20 años, pegó su primer imparable en las Mayores.

Había debutado una noche antes como noveno bate en un partido en el que se fue 0-5 con un ponche. En su primer turno del encuentro, Jeter se tomó el chocolate que le sirvió el abridor marinero Tim Belcher que lo ponchó sin abanicar en la parte alta de la segunda entrada.

Jeter volvió a enfrentarlo en el quinto episodio cuando abrió la tanda para los Yankees que en ese momento caían 2-0 ante los de casa. Belcher hizo su primer lanzamiento y el joven Jeter le conectó un rodado que cortó el cuadro cerca de la tercera base a pesar del lance del antesalista Mike Blowers.

Después de seis turnos como profesional, el número 2 de los Mulos pegaba así su primer imparable en Grandes Ligas. Como detalle, esa pelota se envió al dugout para que el entonces novato la guardara como recuerdo.

Pero ahí no pararía esa tarde de primeras veces para Jeter. Wade Boggs lo avanzó a segunda en un rodado en que el ‘Come Pollos’ quedó fuera en primera, pero lo dejó en posición de anotar. Eso lo aprovechó el receptor Jim Leyritz que pegó un doble al jardín izquierdo que trajo a casa al novato que así anotaba su primera carrera como profesional.

Yankees cayeron 7-3 ese día, pero Jeter, en cuatro apariciones al plato, se fue de 3-2 con un boleto, un ponche y dos carreras anotadas.

En esta nota

derekjeter ligasmayores Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain