Yankees corren el riesgo con Tanaka
El as japonés será el abridor de Nueva York el domingo
nube.urgiles@eldiariony.com
La suerte del as japonés Masahiro Tanaka se decidirá este domingo, cuando suba a la lomita para el cierre de la serie contra los Azulejos en El Bronx.
El manager Joe Girardi considera que el riesgo de enviarlo al montítulo, desde la 1:05 p.m., vale la pena porque tras su actuación se decidirá si el derecho se somete a la cirugía conocida como “Tommy John” de inmediato a fin de reparar el desgarro parcial del ligamento colateral cubital en el brazo.
Los Yankees no quieren esperar hasta la próxima primavera para decidir si su as de 25 años, a quien dieron contrato de $155 millones y que estuvo brillante hasta que se lesionó —con marca de 12-4 y 2.51 de ERA— se opera entonces, porque eso significaría que lo perderían las temporadas 2015 y 2016 completas. La rehabilitación suele tomar entre 12 y 18 meses.
“Consideramos que si su brazo va a estar bien, estará bien”, dijo Girardi sobre la apertura de hoy. “Y si no, queremos (que Tanaka) se opere ahora, de forma que no se pierda parte de dos temporadas, que podrían ser tres”.