5 secretos científicos para un matrimonio feliz

Si caminamos por el pasillo de “Autoayuda”, el título que más se repite es “buscar la felicidad” seguidito por “ser feliz“. Ya es un tema complicado para manejarlo una misma. Imagínate ahora que te casaste y que sientes que no tienes un matrimonio feliz. Feeling confused? Tranquila que la escritora Tara Parker-Pope tomó lo mejor de la ciencia para escribir For Better, libro donde entrega la tan esperada receta para mantener un matrimonio feliz. Técnicamante hablando.

Como la idea es que si te interesa profundizar más en el tema te compres el libro, te contamos los mejores 5 secretos que la escritora del New York Times quizo compartir con el mundo.

1. Celebra las buenas noticias: estudios recientes demuestran que las parejas que festejan cuando pasan por buenos momentos, logran tener un nivel más alto de compromiso, intimidad y confianza. No es suficiente con que tu pareja sepa lo orgullosa que estás de él sino que debes demostrárselo más seguido. No es por ser aduladora sino que festejar las buenas acciones puede salvar tu matrimonio. No olvides que los divorcios en gran parte se deben a la falta de buenos momentos juntos.

2. Mantente cercana con la familia y amigos: convengamos que tu matrimonio debe ser la relación más importante de tu vida pero no tiene por qué ser la única. Según el Dr. Coontz, citado en el libro, la manera de fortalecer un matrimoio es poner menos exigencias emocionales a la pareja. Esto significa que no hay que esperar que tu marido sea tu mejor compañera de shopping. Hay que tener apoyo fuera de la relación, sea como sea.

3. No esperes que tu pareja te haga feliz: no es justo esperar que la tan anhelada felicidad sólo te la de tu marido. Ser feliz depende de ti y de cómo te proyectes al mundo, no le des el peso de que más encima, él debe hacerte feliz a ti. La escritora cita algunos estudios que aseguran que la sensación de felicidad dentro del matrimonio, generalmente, se mantiene con el tiempo aunque asegura que el nacimiento de un hijo, por ejemplo, es un incentivo que aumenta esta sensación pero sólo por un tiempo corto.

4. Ten más sexo: siempre tener más sexo será bien recibido por tu pareja. Sabemos que es un momento muy íntimo entre dos personas que se aman y que bueno, quieren demostrarse su amor. Pero no debemos olvidar que también tiene muchos beneficios a nivel emocional y biológico y que alguien se atreva a decir que hay algo mejor que el buen sexo. Así que cuando termines de leer esto, go for it!

5. ¡Necesitas más emoción!: como dicen las abuelitas, en las relaciones hay que mantener viva la llama. No sólo hablamos de tener una vida sexual activa –punto anterior– sino de que hay que darle emoción a la relación. Empaca una maleta y vayan a un lugar fuera de la ciudad por el fin de semana, sin haberlo planeado y pensado mucho. De vez en cuando, sorpréndelo con actividades que a él le gustan. Intenten cosas nuevas y compartan nuevas experiencias. Que nadie diga que son aburridos porque eso, terminará por apagar ese fuego.

Ya les conté que estoy casada y la verdad, no creo mucho en este tipo de tutoriales o recetas mágicas que prometen la felicidad. Como dije al principio, depende mucho de cada uno, del otro y del momento de la vida por el que se esté pasando. Eso sí, debo confesar que tras escribir este post, no me había dado cuenta que prácticamente sigo cada unos de estos consejos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain