Blusas de moño: fashion trend
Las blusas con moño siempre se han relacionado con un estilo más bien nerdy. En los 70’, junto con los pantalones campana, fueron un hit. Desde hace un par de años, estas blusas pasaron a ser una de las prendas importantes de los looks vintage (también conocidos como hipster) y ahora, la prenda se alejó de ese estigma y pasó a ser una pieza fundamental en el armario de varias chicas que gustan de la moda y que no necesariamente quieren dejarse de ver sexy.
No tienes que definirte dentro de estos estilos para poder llevar una blusa con moño. Tampoco es necesario que te pongas unos anteojos gruesos para imitar un look vintage. Lo bueno de esta pieza es que es súper versátil y queda bien con la mayoría de los estilos de vestir y formas de cuerpos, incluso con los tan trillados boyfriend’s jeans. Nosotras también odiamos las etiquetas y tener que autodefinirnos siempre, incluso en lo que llevamos puesto, really sucks. Si te gustan de un color, pues ponte una sencilla para mezclar con tonos similares. Si eres de las chicas que les gusta mezclar tonalidades y prints, otra opción es que el protagonista de tu look sea el bow tie.
Ejemplos de it girl que han vuelto a poner las blusas con moño en las revistas y blogs de moda son las inglesas Alexa Chung (derecha), Kate Moss y la NY celeb Olivia Palermo (izquierda). Si te das cuenta, ellas tienen estilos diferentes para vestir. Mientras Alexa y Kate son un poco más relajadas en sus outfits, Olivia siempre parece estar vestida para ir a un evento elegante. Grandes diseñadores tienen más de una de estas piezas en sus colecciones como Saint Laurent, Michael Kors, Mulberry y Dolce & Gabbana, por nombrar algunos.
De hecho, incluso si no te gusta andar tan tapada -la mayoría de estas blusas son cerradas en la parte del escote- juega un poco y ponte una mini falda con medias que te harán lucir un poco más sensual. He visto también que algunas chicas dejan abierto los primeros botones de la blusa para que se vea algo de escote. You can also try it out.