¿Dónde está Kim Jong-un? Misterio en Corea del Norte

Luego de más de cinco semanas de ausencia crecen los rumores sobre su estado de salud

Han pasado cinco semanas sin que se tenga noticias del líder norcoreano Kim Jong-un por lo que las especulaciones sobre su estado de salud y la situación en el país crecen cada día.

Asiduo a ser el protagonista en los actos públicos, Kim no ha tenido apariciones. La última ocasión que apareció se pudo percibir que cojeaba, algo que según observadores podría deberse a un padecimiento de gota, además de un notable sobrepreso.

Tanto funcionarios estadounidenses como surcoreanos estiman que la ausencia de Kim podría deberse a una posible enfermedad, publicó el diario The New York Times.

Agencias desestiman el golpe de Estado toda vez que no hay movimientos inusales del país, que ha sido gobernado por la dinastía Kim.

En tanto, CNN reporta que un grupo de opositores al regimen indicó que la hermana Kim Yo Jong lleva el mando del país durante la ausencia de Jong-un.

La última aparición del líder norcoreano se registró el pasado 3 de septiembre, pero su aspecto no era muy saludable y a partir de ahí no se le ha vuelto a ver en actos públicos, ni se tienen noticias.

De acuerdo a expertos surcoreanos, Kim es un adicto al queso y a la cerveza lo que le pudo haber provocado problemas de sobrepeso.

El Times también indica que su padre Kim Jong-Il y su abuelo Kim Il-Sung también tuvieron misteriosas ausencias.

En esta nota

CoreadelNorte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain