El Porsche Macan tendrá su versión diesel para Estados Unidos

Se planea que se comience a vender a finales de 2015

El Porsche Macan diesel ofrecerá unos 245 caballos de fuerza.

El Porsche Macan diesel ofrecerá unos 245 caballos de fuerza. Crédito: Suministrada

Porsche planea introducir en los Estados Unidos, en poco más de un año, una versión diesel de su SUV Macan.

Ahora estamos ocupados con el desarrollo y la ingeniería“, dijo Andre Oosthuizen, vicepresidente de Marketing de Porsche Cars North America Inc. “Puedo confirmar que la oferta del diesel V6 con unos 245 caballos de fuerza está en camino”, agregó.

Se espera que la variante diesel tenga un precio por debajo de $60,000. Se coloca entre el nivel de entrada del Macan S, que comienza en $50,895, y el Macan Turbo que comienza en $73,295.

El nuevo diesel será una versión del motor V-6 diesel turboalimentado de 3.0 litros que se ofrece en el Macan en Europa y otros mercados.

Las ventas comenzarán a finales de 2015 o principios de 2016, y probablemente sea demostrado durante el Auto Show de Los Angeles.

Porsche tiene a la venta un Macan de cuatro cilindros en China y el Reino Unido, pero no está bajo una previsible consideración en el futuro en Estados Unidos, aseguró Oosthuizen: “No tenemos suficiente capacidad, ya tenemos el Macan S y el Turbo, y nuestra siguiente prioridad será el diesel”, agregó.

El Macan es un pequeño SUV de lujo a un precio superior y definitivamente no es para aquellos clientes que lo elijan estrictamente sobre la base de la utilidad o funcionalidad, porque es lo que menos tiene.

En esta nota

Autos Porsche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain