window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La NHTSA llama a retiro 6.1 millones de vehículos con airbags Takata

Son varios los modelos y las marcas convocados a revisión

La NHTSA continuará actualizando la información de los automóviles llamados a retiro.

La NHTSA continuará actualizando la información de los automóviles llamados a retiro. Crédito: Suministrada

Los reguladores federales de seguridad extendieron una advertencia sobre los airbags defectuosos realizados por el fabricante de piezas de automóviles japonés Takata Corp. a 6.1 millones de vehículos en Estados Unidos.

“La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras insta a los propietarios de ciertos Toyota, Honda, Mazda, BMW, Nissan, Mitsubishi, Subaru, Chrysler, Ford y vehículos de General Motors para actuar de inmediato sobre los avisos de retirada y reemplazar las bolsas de aire defectuosas Takata”, señaló la agencia en un comunicado el martes.

Más de seis millones de vehículos están involucrados en estos retiros, que se han producido ya en hace 18 meses y en fecha tan reciente como el lunes”, agregó.

La advertencia anterior de la NHTSA cubría 4.74 millones de vehículos y arrastró las acciones de Takata un 23% el martes en el mercado de Tokio.

En total, la agencia estima 7.8 millones de vehículos de Estados Unidos con airbags Takata podrían estar sujetos a retiros anunciados en 2013 y 2014.

La agencia dijo que su última estimación de los vehículos potencialmente afectados está sujeta a cambios, porque puede haber casos de vehículos que se cuentan más de una vez.

Señaló que también no pudo determinar el número de vehículos vendidos por GM que podrían ser objeto de un retiro.

GM afirmó el martes que planea advertir a los propietarios de los Pontiac Vibe del 2003 al 2004 en zonas de clima cálido, no permitir que los pasajeros de los asientos delanteros hasta que se reemplacen las bolsas de aire defectuosas.

De las 85,000 personas que son dueños de estos autos, los que viven en zonas de alta humedad, incluyendo el sur de Florida, Puerto Rico, Hawai y Guam, recibirán las cartas. GM aún no cuenta con un recuento preciso de los propietarios en esos climas, dijo Adler.

En su declaración el martes, la NHTSA también estimuló a los propietarios de la Pontiac Vibe 2005 y 2005 Saab 9-2X tener sus vehículos revisados.

La NHTSA avisó a los propietarios sobre vigilar periódicamente la base de datos en línea de la agencia, utilizando un número de identificación del vehículo, para determinar si un modelo es sujeto a retiro, porque los fabricantes de automóviles siguen sumando vehículos a la lista.

Los automovilistas que están sujetos a un retiro del mercado pueden escribir sus números de identificación del vehículo en la página web del gobierno www.safercar.gov

En esta nota

Autos Ford Honda Nissan Toyota
Contenido Patrocinado