Arranca la Breeders Cup en el Hipódromo de Santa Anita

El evento de dos días que arranca en el Hipódromo de Santa Anita convoca a los mejores caballos de todo el mundo

Por la expectación que causa y la gran cantidad de dinero que se mueve en apuestas, muchos consideran a la Breeders Cup el Supe Bowl del hipismo.

El evento de dos días que arranca en el Hipódromo de Santa Anita convoca a los mejores caballos de todo el mundo y eso lo hace un suceso único en su tipo.

La edición 31 de la Breeders Cup consiste de 13 carreras que repartirán 25 millones de dólares en premios.

“Es un evento de mucho prestigio, uno en que todo el mundo te está observando”, dijo el jinete peruano Rafael Bejarano, quien correrá en siete carreras de la Breeders Cup.

La carrera estelar de es la Distaf, con una bolsa de dos millones de dólares, y el Classic, reparte cinco millones de dólares.

California Chrome, con la monta de Víctor Espinoza, es el favorito en el Classic con momios de 4-1.

La dupla formada por el jinete mexicano y el tresañero criado en Los Ángeles, tuvo un verano de ensueño al ganar el Derby de Kentucky y el Preakness para quedarse muy cerca de conquistar la Triple Corona.

La Breeders Cup marca la reaparición de California Chrome desde junio, mes en que corrió su última carrera.

“Estoy muy emocionado porque realizó entrenamientos muy buenos con miras a la Breeders Cup, tan buenos como los que hizo cuando ganó hace unos meses el Derby de Santa Anita”, aseguró sobre su ejemplar el entrenador de California Chrome, Art Sherman a ESPN.com.

La Breeders Cup representa el final de la temporada hípica, y aunque la sede del evento no es permanente, este es el tercer año consecutivo que se efectúa en Santa Anita.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain