Imágenes del lugar donde fue hallado el cuerpo de Aldo Sarabia (video)

En el video, Tanya Charry hizo una cronología detallada del asesinato del músico y entrevistó a las hermanas del trompetista en Mazatlán

CULIACÁN, Sinaloa – La vida que Alma Delia Chávez llevaba junto con Aldo Sarabia la llevó a buscar otra relación sentimental con el carnicero Yahir Alfredo Sandoval y, eventualmente, a asesinar al integrante de la Banda El Recodo a sangre fría.

En su declaración ministerial, Alma Delia afirmó que durante su matrimonio, tanto ella como su hija Estrella, de 12 años, fueron víctimas de agresión física y abuso sexual a manos del músico.

No obstante, sostuvo que nunca pensó en asesinarlo, pero que todo se salió de control porque el hoy occiso se puso violento con ella.

Gloria Sarabia, hermana del trompetista, rechazó esa versión, pues considera que Alma Delia sólo quiere evitar la prisión. Asimismo, validó la información extraoficial de dependencias de seguridad en torno a que su cuñada pretendía cobrar el seguro de vida del músico.

Ella siempre había tratado mal a mi hermano. Es mentira todo lo que ha dicho, él era un buen hombre, la trataba muy bien, nunca le faltó nada. No es posible que ahora quiera manchar el nombre de mi hermano”, dijo Sarabia en entrevista.

FOTOS: Aldo Sarabia y su supuesta asesina

Hace cuatro meses, Yahir Alfredo, quien era empleado en una tienda de autoservicio en la colonia Lázaro Cárdenas de Culiacán, viajó a la ciudad de Mazatlán en compañía de una prima de Alma Delia.

La información proporcionada a REFORMA indica que, tras el intercambio de números telefónicos, los ahora detenidos comenzaron a mandarse mensajes de texto.

En su declaración ministerial, Yahir relató que visitaba con frecuencia a Alma Delia, y que, en compañía de su hija Estrella, paseaban por Mazatlán.

En repetidas ocasiones, refirió, la acusada le contó los problemas personales y presuntos abusos físicos de Aldo Sarabia.

Yahir afirmó que el 11 de septiembre renunció a su trabajo en Culiacán y decidió mudarse al puerto sinaloense para estar junto a la mujer.

Excompañeros de trabajo de Yahir aseguraron que durante su desempeño como empleado del Walt-Mart en Culiacán, se comportó de manera normal, sin causar problemas de ningún tipo.

“Lo conocí como dos meses nadas más, porque yo iba entrando cuando él se salió, pero el tiempo que lo vi y hablé con él, se comportaba normal, nunca pensé que fuera a matar a alguien.

Nunca escuché que hablara de su novia, yo no sabía que tuviera una relación con esta señora; sí sabía que iba mucho a Mazatlán, pero no sabía a quién iba a visitar”, dijo Pedro.

Sin embargo, Antonio, otro de sus excompañeros, refirió que en los últimos meses Yahir tuvo una actitud sospecha y distante.

“La neta, cuando vi en el periódico que él había matado al de la banda me asusté, porque convivía con nosotros, nunca le vi señas que fuera un matón ni nada, pero se calentó (enamoró).

“Ahorita que me pongo a pensar, sí se veía distante de los compañeros, aunque amable, nunca le faltó al respeto a nadie, siempre hacía lo que tenía que hacer en el trabajo”, manifestó otro compañero.

FOTOS: Los más terribles y oscuros asesinatos gruperos

Yahir relató que Alma Delia consiguió un departamento en el fraccionamiento Real del Valle, en Mazatlán, al que se mudó para continuar con su relación sentimental, y que ahí planearon el crimen.

El 14 de octubre, Alma Delia y Aldo Sarabia acordaron comer juntos en el restaurante de mariscos “La Tuna”, ubicado por la carretera que conduce al poblado El Recodo.

Yahir se escondió en la parte trasera de la camioneta y le disparó a Aldo con una pistola calibre 9 milímetros, presuntamente comprada con 5 mil pesos que le dio Alma Delia.

El cadáver fue sepultado en una brecha del poblado El Recodo y encontrado la madrugada del 22 de octubre, mismo día en el que fueron arrestados ambos implicados.

“Ellos querían quedarse con el dinero del seguro de vida de mi hermano, ellos prepararon todo. Que Dios los perdone”. Gloria Sarabia, hermana de Aldo Sarabia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain