Congreso republicano daría paso a acción ejecutiva de Obama
Subtítulo en entre líneas usando 21 subtítulo
Los Ángeles
Un Congreso cuyas dos cámaras tengan mayoría republicana y un presidente en sus últimos dos años de gobierno no será mejor caldo de cultivo para una reforma migratoria integral, indicaron expertos, por lo que todos los ojos estarán, a partir de hoy, en la acción ejecutiva del presidente Barack Obama.
Activistas pro reforma y algunos de sus aliados en el Congreso se preparan para dar el último empuje a Obama. Es por eso que, aún antes que se cerraran los centros de votación este martes, ya se estaban preparando campañas, ruedas de prensa y estrategias para que Obama cumpla de una vez por toda con su promesa de un alivio administrativo para indocumentados.
Durante el día de ayer, antes de contados los votos, ya algunos estaban usando cifras de encuestas de votantes latinos para respaldar esta idea. “Nuestra comunidad ha hablado, inmigración es el tema más importante para los votantes y gane quien gane los políticos tienen que atacarlo”, dijo Ben Monterroso, director ejecutivo de mi familia vota.