Qué pensamos de la controversia con Lena Dunham

Dejamos pasar un par de días antes de llegar y escribir sobre Lena Dunham. Primero, porque la actriz está en el ojo del huracán por comprometedoras revelaciones que hizo en su libro autobiográfico Not that Kind of Girl y que no hemos leído y segundo, porque esperamos a que existiera una declaración de parte de la creadora de la serie Girls. ¿El problema? Para algunas personas, Dunham cometió abuso sexual contra su hermana menor. ¿No entiendes nada? Acá va el orden cronológico de los hechos para que se te aclara el panorama.

La actriz-guionista-directora lanzó un libro el pasado 7 de octubre que es una especie de biografía y libro de consejos “Not That Kind of Girl: A young woman tells you what she’s learned. Como no lo he leído, no les puedo contar mucho de qué se trata pero me imaginaba que debe ser divertido. O lo creía.

lena_twitterPero este fin de semana, Dunham y su libro se volvieron trending topics en Twitter y Facebook por varias razones:
1. El columnista de National Review (muy conservador), Kevin D. Williamson, acusó a Lena Dunham de haber abusado sexualmente de su hermana menor y dijo que sus padres también eran abusadores de menores en un artículo llamado “Pathetic Privilege.”
2. Bradford Thomas escribió en el blog Truth Revolt de Ben Shapiro (otro conservador) un artículo titulado “Lena Dunham Describes Sexually Abusing Her Little Sister“.

¿Pero cuál es el problema? Lena describe en su libro cómo ella le pagaba a su hermana menor, Grace, con un par de dulces “para besarla en los labios por 5 segundos” o que, según Thomas (reitero que no he leído el libro), Dunham experimentó con la vagina de su hermana de 6 años. Que incluso, se masturbaba con ella durmiendo en la misma cama.

Ok, mi reacción debe haber sido muy parecida a la tuya: WTF?!?! No la conozco, no soy su fan, nunca he visto su serie pero sé que es exitosa, que es una activista feminista y puse en duda que todo lo que estaba leyendo era cierto. Empecé a buscar más comentarios de cómo era posible que ella, contara que abusó de su hermana pequeña y nadie hiciera nada al respecto. Acá los tweets que la misma Dunhan escribió el sábado pasado.

The right wing news story that I molested my little sister isn’t just LOL- it’s really fucking upsetting and disgusting.

— Lena Dunham (@lenadunham) November 1, 2014

And by the way, if you were a little kid and never looked at another little kid’s vagina, well, congrats to you. — Lena Dunham (@lenadunham) November 1, 2014

I told a story about being a weird 7 year old. I bet you have some too, old men, that I’d rather not hear. And yes, this is a rage spiral. — Lena Dunham (@lenadunham) November 1, 2014

//platform.twitter.com/widgets.js

Y esto fue lo que escribió su hermana Grace.

heteronormativity deems certain behaviours harmful, and others “normal”; the state and media are always invested in maintaining that

— Grace Dunham (@simongdunham) November 3, 2014

As a queer person: i’m committed to people narrating their own experiences, determining for themselves what has and has not been harmful

— Grace Dunham (@simongdunham) November 3, 2014

//platform.twitter.com/widgets.js

2day, like every other day, is a good day to think about how we police the sexualities of young women, queer, and trans people

— Grace Dunham (@simongdunham) November 3, 2014

//platform.twitter.com/widgets.js

Hoy, Lena dunham escribió una declaración que publicó Time en exclusiva donde asegura que jamás ha avalado ni avalará ningún tipo de abuso bajo ninguna circunstancia, que si alguna situación descrita en su libro molestó a alguien “le pido perdón” y que Grace es su mejor amiga y todo lo publicado de ella en el libro fue aprobado previamente.

Me declaro una persona abierta de mente (no tanto como me gustaría, pero lo soy) y si bien no creo que Lena sea una abusadora de menores, tampoco encuentro “normal” lo que hacía con su hermana chica. Todas tenemos diferentes tipos de curiosidades y a cierta edad, eso se resume en descubrir nuestra propia sexualidad. Quizás señalarla con el dedo y acusándola de cometer un delito tan espantoso es un exceso pero estimada Lena, no, lo que hacías no es normal. Yo también me considero una persona curiosa, just like you, but everything has a limit.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain