La diferencia de edad aumenta las posibilidades de divorcio
La mayoría de las mujeres buscamos tener algún tipo de diferencia con nuestra pareja. Cuando somos adolescentes, queremos hombres “maduros” (que a esa edad, diríamos unos dos o tres años más grande). En cambio, cuando algunas llegan a las 5 décadas (o casi) quieren un jovencito que las haga sentirse más joven. En ambos casos, la diferencia de edad juega un papel importante, lo sabemos. Pero ahora, un estudio dice que mientras mayor es la diferencia de edad, mayor las posibilidades de divorcio.
Siempre pensé que una diferencia de edad grande (digamos entre 6 y 10 años) aseguraba un matrimonio feliz. Debe ser por los ejemplos cercanos que tuve que en el 100% de los casos, han sido parejas súper estables. Pero no. La experiencia no sirve de nada porque tras entrevistar a 3,000 personas, investigadores de la Emory University en Atlanta mostraron que la edad sí importa y mucho.
Dentro de las conclusiones, destaca que, por ejemplo, tener una diferencia de 5 años con tu marido es igual a tener un 18% más de probabilidades de divorciarse que una pareja de su misma edad. Ok, 18% no es mucho tampoco, right? El porcentaje aumenta para aquellos matrimonios que tienen 10 años de diferencia pues tienen un 39% más de posibilidades de separarse. Pero quienes tienen 20 años de diferencia están, según el estudio, jodidos: they are 95% more likely to divorce. Shocking right? But I can believe it.
Si hacemos un repaso rápido de parejas famosas con una gran diferencia de edad, todos los resultados tienen sentido. Demi Moore y Ashton Kutcher (15 años) o Paul McCartney y Heather Mills (25 años). Pero también existen casos de parejas con gran diferencia y que ya llevan varios años juntos: Beyoncé y Jay Z (12 años); Catherine Z Jones y Michael Douglas (25 años); Blake Lively y Ryan Reynolds (10 años). No todo está perdido.