window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Grupo tirotea Palacio de Justicia en Dominicana en busca de recluso

En los hechos reportados en San Francisco de Macorís, murió un segundo teniente del Ejército

Santo Domingo – Encapuchados que se desplazaban en motocicletas atacaron a tiros el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís (Nordeste), mataron a un segundo teniente del Ejército e hirieron a un recluso acusado de homicidio al que, al parecer, buscaban asesinar.

La Policía Nacional identificó la víctima como Víctor Mejía Ventura, de 50 años, quien custodiaba al “reconocido delincuente” Francisco Hidalgo Acosta (El Cuervo), quien resultó herido.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, explicó que los desconocidos atacaron cuando el oficial y el reo iban a abordar el autobús que los trasladaría a la cárcel pública de San Francisco, ubicada en la Fortaleza Duarte.

“Llegaron varias motocicletas con ‘elementos’ hasta ahora desconocidos, disparando hacia el oficial y a El Cuervo, éste último resultó herido”, dijo Mateo Moquete, a través de su cuenta de Twitter.

El 2do Teniente Víctor Mejía del @EjercitoRD resultó muerto en Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís mientras custodiaba al

— Jacobo Mateo Moquete (@Jacobommoquete) November 14, 2014

…reconocido delincuente Francisco Hidalgo Acosta (a) El Cuervo, acusado de homicidio y llegaron varias motocicletas con elementos hasta..

— Jacobo Mateo Moquete (@Jacobommoquete) November 14, 2014

…hasta ahora desconocidos, disparando hacia el oficial y (a) El Cuervo, éste último resultó herido. Homicidios @PoliciaRD

— Jacobo Mateo Moquete (@Jacobommoquete) November 14, 2014

De inmediato, un contingente militar reforzó el perímetro donde se produjo el ataque. El procurador de la Corte de Apelación, Felipe Restituyo, se presentó al Centro de Especialidades Médicas (INEME), a donde las dos víctimas fueron trasladadas después del sorpresivo ataque.

Restituyo adelantó que todo apunta a que los atacantes trataron de asesinar al recluso, quien guarda prisión por el asesinato de Rafael Antonio Honrado Badía (Rafafelito), ocurrido el 9 de febrero de este año.

“Hemos conversado con el recluso Hidalgo Acosta y éste nos manifestó que se trató de un atentado contra su vida”, dijo Restituyo.

También el abogado Sabino Quezada, represente de Hidalgo Acosta, indicó que su cliente entiende que los delincuentes intentaron matarlo.

Hidalgo Acosta guarda prisión desde el pasado 25 de marzo. La Policía lo apresó como supuesto responsable del asesinato de Honrado Badía (Rafelito), de 59 años.

Honrado Badía fue atacado a tiros, el pasado 9 de febrero, en momentos en que se encontraba frente a la funeraria Las Mercedes, de San Francisco de Macorís.

Por el crimen, las autoridades arrestaron a Hidalgo Acosta mientras se trasladaba a bordo de la motocicleta CG150, negra, por las calles de San Francisco. La Policía dijo que le ocupó un revólver Smith & Wesson, calibre 38, con la numeración ilegible y cinco cápsulas.

Honrado Badía había sufrido un primer atentado el 11 de enero, cuando su residencia fue atacada a tiros por Hidalgo Acosta, Miguel Hidalgo (Nene), Danauris Batista Capellán (Lili) e Isidro Castillo.

En esta nota

Crimen RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado