¿Un pueblito cool para tus vacaciones de fin de año? 5 opciones
Todos los días es prácticamente lo mismo: despiertas, corres a la regadera, desayunas algo, corres al trabajo, te pegas a la computadora por horas, corres al almuerzo, vuelves a la computadora, corres a la casa, prendes la televisión y corres a la cama. Estrés y correr, estrés y correr. Con este ritmo, se entiende que esperemos con ansia las vacaciones de fin de año -sobre todo quienes vivimos en grandes ciudades-, para pasar unos días en un pueblito pintoresco, tranquilo, donde descansar sea una posibilidad real y no una utopía.
Si se te antoja, dale un ojo a este top 5 que Livability.com calificó como los pueblitos más cool en Estados Unidos:
1. Los Álamos, Nuevo México. Cuando realmente tengas ganas de ir a un lugar tranquilo y apartado del mundo, considera Los Álamos. Su accidentado paisaje ofrece vistas muy bellas y climas templados. Su economía se basa en la investigación científica, gracias al Los Alamos National Laboratory establecido ahí. Nada como este pueblito para disfrutar la naturaleza y aislarte del estrés citadino. Su único inconveniente es que se encuentra a 7,300 pies sobre el nivel del mar, considéralo.
2. Northfield, Minnesota. Si amas la Navidad, los villancicos y todo lo demás, éste es el pueblito donde podrías pasar estos holidays. En esta temporada, Northfield ofrece paseos peatonales o en carreta hacia el downtown, que es iluminado por velas y ambientado por grupos que entonan villancicos. Se caracteriza por su vida cultural, la organización de su comunidad y su belleza natural, a la que contribuye el río Cannon, que divide en dos a esta villa increíble.
3. Lebanon, New Hampshire. Se trata de un poblado para divertirse y relajarse con muchas opciones al aire libre. Atrás quedó su origen de fabricantes de muebles y textiles; hoy se asientan aquí oficinas de grandes corporaciones tecnológicas y farmacéuticas. Si buscas un lugar para esquiar y relajarte este fin de año, es una buena opción.
4. Hood River, Oregon. La población de este pequeño pueblo es básicamente joven, el promedio no rebasa los 44 años. Por ende, hay mucho para hacer: bares, restaurantes, tiendas y el conocido Fruit Loop, un paseo panorámico de 35 millas que conduce a terrenos donde se cultivan frutas, viñedos y paisajes de senderismo. Como se ubica a lo largo del río Columbia, es un buen lugar para surfear. Destaca por su seguridad, su escaso tránsito y su próspera economía. Un oasis.
5. Port Angeles, Washington. Hay muchas cosas encantadoras de esta pequeña ciudad asentada en un puerto. Si te gustan y no eres vegetariana, puedes disfrutar cangrejos frescos que los barcos y los pescadores locales llevan todo el tiempo a tierra. Hay cangrejos en los menús de prácticamente todos los restaurantes y de hecho Port Angeles celebra un CrabFest cada año. También puedes viajar en el ferry que conecta a este pueblecito con Victoria, Canadá.