LAUSD cancela programa de iPads tras intervención del FBI
Para proteger al Distrito, el superintendente interino optó por cancelar el programa
El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), Ramon Cortines, anunció que cancela el contrato para la compra de más iPads para estudiantes luego de que el agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) confiscó documentos relacionados a ese programa.
“Ciertamente, con la investigación del FBI, que se relaciona a procedimientos, no voy a usar o continuar un contrato que podría ser cuestionado más tarde”, indicó Cortines ante medios de prensa. “No sé en qué está interesado el FBI, así que tengo que proteger al Distrito, proteger a las escuelas y es lo que estoy haciendo”.
FBI seizes LAUSD iPad documents; 20 boxes carted away in surprise visit http://t.co/sSc2lTra91 pic.twitter.com/VZl84MzlND
— William Nottingham (@LATimesCityGov) December 2, 2014
La cancelación del programa de iPads del LAUSD, el cual tenía costo de $1.3 mil millones, viene tras la intervención de agentes del FBI del lunes.
“Estoy haciendo todo lo posible para poner todo en orden dentro del Distrito”, agregó Cortines, y confirmó que el Distrito cooperaría de cualquier manera con el FBI en la investigación, una que el catalogó como “muy importante”.
El FBI no ha dado a conocer los motivos detrás de la investigación, una que el Distrito confesó tampoco conocer. Una portavoz dijo a la radio difusora KPCC que no podían dar detalles de la investigación mientras está en desarrollo.
LEE MÁS SOBRE EL PROGRAMA DE iPADS
FBI incauta documentos del programa billonario de iPads del LAUSD
Este es el legado de John Deasy al frente de LAUSD
Extravían iPads por valor de $2 millones en el LAUSD