Cachorros se ganan la lotería con Lester
Ahora la franquicia buscará cortar 106 años de frustración
Que Jon Lester haya firmado con los Cachorros de Chicago es el equivalente a ganarse la lotería para el nuevo manager de la novena, Joe Madon.
Es que el zurdo era pretendido fuertemente por los Medias Rojas de Boston, equipo al que ayudó ganar las Series Mundiales de 2007 y 2013, y que lo canjeó a Oakland en julio. El viernes, el dueño de los Medias Rojas, John Henry, viajó a Atlanta para tratar de convencerlo.
Más pudo la propuesta de Theo Epstein, ex gerente general de Boston y ahora presidente de Béisbol de los Cachorros: $155 millones por seis temporadas, el más grande contrato en la historia de la franquicia.
Según reportes, la última oferta de los Medias Rojas a Lester fue de $135 millones por seis años.
“Es un gran día para nosotros, podemos seguir adelante”, dijo Madon el martes, tras conocer la noticia.
“Fue una decisión extremadamente difícil para mí y mi familia, pero estamos contentos con el resultado y no puedo estar más emocionado de unirme a la organización de los Cachorros!”, indicó Lester ayer en su cuenta de Twitter. Por la misma red social, dijo a los aficionados de Boston que entendía su frustración. “¡Boston siempre tendrá un gran lugar en mi corazón!”
Con Lester y Madon, los Cachorros quieren escribir el próximo capítulo: conquistar la Serie Mundial, que la novena ganó por última vez hace 106 años.
Otros que se alegran
Además de los Cachorros, otros equipos felices con el fichaje de Jon Lester con Chicago son los rivales de los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana, cuyos integrantes se enfrentan 18 veces cada temporada.
El abridor zurdo se muda a la Liga Nacional con marca de 116 triunfos y 67 derrotas, incluyendo números de 56-28 contra los rivales del Este.
Además, en su carrera acumula 1,457 ponches. Y debutará en su tercer equipo de Grandes Ligas con 3.58 de promedio de carreras limpias permitidas (ERA).